El Real Madrid venció al Ajax por 1-2 en la ida de octavos de final de la Champions League en el Johan Cruyff Arena. Tras la victoria, Sergio Ramos analizó a pie de campo un encuentro especial para él, ya que cumplía 600 partidos con la camiseta blanca. 

Sergio Ramos: "El fútbol no es sólo juego bonito, ahora les toca sufrir a ellos en Madrid"

Sobre el encuentro, el capitán afirmó que ha habido "un ambientazo, una gran afición y un equipo con mucha personalidad". "Sabíamos que iban a tener este nivel, el equipo ha sabido sufrir, no ha sido el mejor juego por nuestra parte, pero hay que estar juntos y unidos. Hemos sabido aprovechar las contras, nos llevamos dos goles y es un paso importante en la eliminatoria", explicó.

Ramos manifestó que es "una victoria efectiva" y que "hay que saber interpretar los partidos"."El Real Madrid lo hizo bien, supimos sufrir juntos, aprovechar esa velocidad que tenemos arriba", añadió. En cuanto al partido del Ajax, opinó que el conjunto neerlandés es "un equipo que se crece jugando en casa, presionando muy alto" y que "no había mucho tiempo para recibir y esto causa dificultad".

"Les toca sufrir a ellos en casa con nuestra afición"

También confirmó que han cambiado el desarrollo del juego, intentando buscar "el balón a la espalda y en largo". "Al final un grandísimo resultados y ahora les toca sufrir a ellos en casa con nuestra afición", aseguró.

Acerca de la actuación del videoarbitraje, se consideró "un gran defensor del VAR" y opinó que "poco a poco va a ir haciendo fútbol más justo". "Hay veces que ha tocado ser más perjudicial para nosotros y en este partido nos han anulado un gol que es importante", añadió. 

"Ojalá pueda disfrutar de muchos más"

Asimismo, el central cumplió 600 partidos como jugador blanco: "Muchos recuerdos, es un enorme sacrificio y esfuerzo constante, no es nada fácil, ojalá pueda disfrutar de muchos más. Quiero agradecer a todo el mundo, por hacer levantarme con esa ilusión de querer seguir mejorando y querer seguir representando a este equipo".

Por último, Sergio Ramos se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas, ya que vio una amarilla en este partido."Toca descansar, ojalá hagamos un partido serio para seguir pensando en la siguiente eliminatoria", concluyó.

[Más información en: Vinicius y el VAR se presentan en Europa con un sufrido triunfo del Real Madrid]

Noticias relacionadas