El Real Madrid comenzó con buen pie los octavos de final de la Champions League en un exigente partido frente al Ajax. Era el primer encuentro de ambos equipos con VAR en la competición y fue uno de los protagonistas. Benzema y Asensio anotaron los goles blancos y Ziyech el de los neerlandeses.

Vinicius: "Desde mi llegada a Madrid, Benzema me ha ayudado mucho"

A la conclusión del encuentro, Vinicius Jr. analizó el choque, en el que fue su primera gran noche de Champions con la camiseta del Real Madrid. El brasileño jugó con desparpajo y su desequilibrio produjo el primer gol del encuentro, obra de Karim Benzema.

Sobre el partido, Vinicius reconoció que el Madrid tuvo que superar las adversidades para sacar el partido adelante. "Si si, sufrimos mucho pero para ganar la Champions hay que sufrir. Pero la segunda parte jugamos mejor y pudimos ganar el partido", explicó el brasileño.

"Este equipo está siempre a favor del VAR"

Vinicius fue preguntado también sobre cuál fue el mensaje del entrenador al descanso, después de que el Real Madrid sufriese en la primera parte, donde el VAR tuvo que intervenir para anular un gol del Ajax. "Solari nos pidió más ganas y con eso las cosas salen mucho mejor", desveló el atacante, que también valoró el uso de la tecnología. "El VAR muy bien, nuestro equipo está siempre al favor del VAR".

Después de pasar un periodo difícil plagado de lesiones, el Real Madrid tiene cada vez más jugadores disponibles. "Yo creo que con todos de la plantilla disponibles, el que salga de inicio será el que más convenga al Madrid para ganar", sentenció Vinicius sobre la competencia. 

Karim Benzema habló sobre su conexión con Vinicius a pie de campo y el brasileño quiso agradecer sus palabras y alabar al francés. "Desde mi llegada a Madrid, Benzema me ha ayudado mucho y yo hago mucho para ayudarle, igual que lo hace él para ayudarme y ayudar al equipo", concluyó.

[Más información en: Vinicius y el VAR se presentan en Europa con un sufrido triunfo del Real Madrid]

Noticias relacionadas