Jaime Latre, durante un partido. Foto:atléticodemadrid.com

Jaime Latre, durante un partido. Foto:atléticodemadrid.com

Fútbol LA LIGA

Así es Jaime Latre, el árbitro del Real Madrid - Alavés de La Liga

El conjunto blanco se enfrenta al equipo vasco a las 20:45 del domingo 3 de febrero con el oscense como el colegiado principal.

3 febrero, 2019 12:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibe al Deportivo Alavés en la jornada 22 de La Liga Santander. El equipo de Solari ha visto cómo el FC Barcelona 'pinchó' el sábado contra el Valencia en casa, y este encuentro se presenta como una oportunidad para recuperar parte de la diferencia existente a día de hoy. El árbitro de la cita contra los vascos será Santiago Jaime Latre, del comité aragonés.

El oscense ya ha pitado varios choques del Real Madrid. En total, en un espacio de cinco temporadas, el colegiado ha dirigido siete veces a los blancos. El balance es bastante positivo: cinco victorias, un empate- contra el Celta de Vigo en Balaídos la temporada pasada- y una derrota. Como curiosidad, en esa ocasión el rival también fue el Alavés, y también fue esta misma campaña. De esta manera, se da la casualidad de que el mismo árbitro va a dirigir las dos citas entre blancos y vitorianos.

El choque contra el Leganés fue muy ocupado para el árbitro

El partido por el que más se le recuerda, por la polémica, es la jornada tres contra el Leganés. Por un lado, no se señaló penalti por mano de Eraso en una disputa con Modric en el área. El marcador en aquel minuto era de 0-0. El antiguo jugador del Athletic volvió a ser protagonista cuando Casemiro le derribó dentro del área. Latre no tuvo más opción que señalar la pena máxima.

Jaime Latre sacando una tarjeta amarilla en el Real Madrid - Leganés

Jaime Latre sacando una tarjeta amarilla en el Real Madrid - Leganés EFE

El aragonés volvió a conceder un lanzamiento desde los once metros cuando Marco Asensio fue atropellado al entrar por el lado izquierdo del área. Pese a todo el trabajo que tuvo el colegiado, el Madrid pudo hacerse con la victoria de manera convincente, goleando 4-1.

En caso de victoria de los madridistas, la distancia con el Barcelona se reduciría a los ocho puntos, a la espera del Clásico que se celebrará en el Santiago Bernabéu a finales de este mismo mes.

[Más información: Pacheco: "Al Real Madrid no hay que subestimarlo, están terceros y subiendo"]