Varane y Kroos en el último entrenamiento

Varane y Kroos en el último entrenamiento

Fútbol LA LIGA

Kroos, fuera de la convocatoria del Madrid para el Alavés

El alemán se perderá el partido de este domingo, al contrario que Mariano, que ha vuelto a una lista de Solari.

3 febrero, 2019 11:48

El Real Madrid ha dado a conocer la lista de 20 convocados de Santiago Solari para el partido ante el Deportivo Alavés de este domingo. Esta convocatoria llega con la sorpresa de Kroos, quien no estará en este partido, reservándose para el mes de febrero que le espera al conjunto blanco.

En la lista también se encuentran las bajas de Varane y Carvajal, ambos por sanción. El central francés fue expulsado en el partido contra el Espanyol debido al derribo de Piatti cuando era el último hombre. El lateral español cumple ciclo de amarillas y estará para el encuentro frente al Atlético de Madrid.

Brahim Díaz y Fede Valverde también verán el partido desde la grada. La vuelta de Llorente y Asensio deja un centro del campo muy poblado en la plantilla de Solari, por lo que los dos jóvenes jugadores deberán esperar su momento.

La alerta de Solari está en la defensa

Tanto Sergio Ramos como Nacho se encuentran a una tarjeta amarilla de cumplir ciclos, una situación que comparten con Luka Modric; esto hace que los tres futbolistas tengan que estar atentos y ser cuidadosos si no quieren perderse el derbi de la próxima semana. 

Sergio Ramos durante el entrenamiento de esta mañana

Sergio Ramos durante el entrenamiento de esta mañana

De cumplirse la peor situación para el club blanco, Solari solo tendría disponible a Varane y a Javi Sánchez como únicos centrales. Esta también será la oportunidad de Odriozola que gracias a la sanción de Carvajal será el titular en el lateral derecho.

El partido de los regresos

El encuentro contra el Deportivo Alavés da la oportunidad a Solari de incluir tanto en el once como en las rotaciones a varios jugadores que ya volvieron de sus lesiones, entre ellos, Gareth Bale, quien debe ganarse la titularidad después de las grandes actuaciones de Vinícius que le han consagrado en el esquema del argentino.

Marco Asensio y Marcos Llorente también tienen la opción de contar con algunos minutos después de sus lesiones. Ambos jugadores necesitan volver a tener minutos y coger importancia, en el caso de Asensio no juega desde el Mundial de Clubes y puede ser una de las piezas claves en este mes de febrero. Los tres jugadores pudieron volver al terreno en juego en el partido contra el Girona.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Navas, Courtois y Altube.

Defensas: Ramos, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón y Javi Sánchez.

Centrocampistas: Modric, Casemiro, Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

[Más información en: La calma que precede la tormenta: el Real Madrid inicia el maratón de febrero ante el Alavés]