Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda

Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

Solari: "Sergio Ramos es fantástico, se ha destapado como '9'"

El conjunto blanco encarrila la eliminatoria de los cuartos de la Copa del Rey después del triunfo por 4-2 contra el cuadro catalán en el Santiago Bernabéu.

24 enero, 2019 23:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid dio el primer golpe sobre la mesa en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Girona consiguió marcar dos goles, pero la efectividad de los blancos acabó dando la victoria al equipo merengue. Solari ha analizado ante los medios de comunicación el triunfo de sus pupilos.

Solari: "Si no concretas puedes pasarlo mal, la eliminatoria está abierta"

Lectura del partido

"Se renueva en cada partido. Siempre hay que tener energía, no solo vale la voluntad para conseguirlo. Cuando se repiten tantos partidos y tan seguidos, no es sencillo. No nos pasa solo a nosotros. Hace falta voluntad, trabajo y sacrificio, estamos satisfechos hoy con eso".

Crecimiento de Vinicius

"Ha tenido un gran crecimiento desde que llegó. Antes de llegar aquí ya las mostró, luego en Castilla y ahora en el primer equipo. Tiene por crecer y también mucho por aprender. Tienen 18 años. Pero tiene características muy importantes para un futbolista de ataque y cuenta con el apoyo de los veteranos, que es importante en un proyecto serio".

Nuevo Panenka de Ramos

"Son goles. Es un especialista. Ha perfeccionado con los años, es fantástico. Se ha destapado también como '9' con su gol de cabeza -risas-".

Regreso de Bale y Asensio... y el papel de Vinicius

"Cada partido es una batalla nueva. Lo importante  es tener a Bale, tener a Asensio y que Vinicius y Benzema mantengan este nivel. Es importante mantener la intensidad y que cada uno eleve su nivel porque eso eleva el nivel del grupo".

Hay que concretar más

"Uno como futbolista o como entrenador ha podido vivir situaciones así. Es fútbol. Si un equipo no concreta y el otro que no llega tanto lo hace, es lo que hay. Lo bueno es que al final ampliamos el resultado. Habrá un bonito partido a la vuelta".

Vinicius, arropado

"No, eso es parte del pasado. Tiene 18 recién cumplidos. Es muy jovencito. Lleva una evolución fantástica. Lo tenemos que cuidar. Lo bueno es que lo sostenga en el tiempo, todos tenemos que ayudarlo, sobre todo sus compañeros más maduros, que le ayudan mucho y tienen mucho mérito en su adaptación".

Competencia

"El fútbol siempre tiene el color de la competencia. Dentro de tres días es un partido nuevo. Tenemos que ganar, es un partido que tenemos que ganar para recortar puntos con los de arriba, al menos para intentarlo. Cuando gana uno siempre es más fácil".

Luchar por todo

"Nosotros apuntamos a competir en todos los frentes. Ahora toca la Copa, La Liga y luego llegará la Champions, pero para eso todavía queda".

Los goles son recompensa

"Cuando uno juega y hace lo que tiene que hacer, además marca, cambia una dinámica. Hemos hecho partidos que lo realizado no se ha visto reflejado en el resultado, pero hoy sí y ante el Sevilla también. El equipo está bien, se está entrenando muy bien. Vamos a encarar todos los frentes con la máxima energía".

Química Vinicius - Benzema

"A veces es química. Se entienden muy bien, naturalmente, prácticamente de manera instintiva. A veces sucede. Pasa también en los entrenamientos".

La fórmula del fútbol de Solari

"Para mí el fútbol es algo integral. Táctico y físico es uno. Si baja una de esas, baja el conjunto. Si sube una, sube la otra. No se puede ver el fútbol como algo separado. Es algo integral, igual que la mejoría".

[Más información: Las mejores imágenes del Real Madrid- Girona]