James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

James Rodríguez se plantea seguir la temporada que viene en el Bayern Múnich

El colombiano seguirá hasta final de curso y se plantea seguir más años en el cuadro alemán, según ESPN.

21 enero, 2019 11:03

Noticias relacionadas

Esta temporada, James Rodríguez no está teniendo las mejores sensaciones. El colombiano, al contrario que los años anteriores no tiene un papel protagonista en el Bayern Múnich. Todo esto ha hecho que el futuro del cafetero sea una incógnita. Su continuidad en Alemania parecía casi descartada.

Sin embargo, su futuro no está ni mucho menos decidido. Por el momento, James seguirá en el Bayern Múnich hasta completar su cesión en el mes de junio. Sin embargo, su vinculación podría durar más tiempo. De hecho, según asegura ESPN, el exjugador del Real Madrid se plantea seguir la temporada que viene en el cuadro bávaro.

Estas intenciones darían al traste con el interés de varios clubes que habían puesto sus ojos en James. El Nápoles y, sobre todo, el Arsenal, habían mostrado sus intenciones de hacerse con el futbolista de cara a la próxima temporada. Sin embargo, si finalmente decide quedarse en el Bayern Múnich, estos dos equipos tendrán que buscar alternativas para reforzar su plantilla.

James Rodríguez, en el banquillo del Bayern Múnich

James Rodríguez, en el banquillo del Bayern Múnich Reuters

Seis meses para decidir el próximo paso en su carrera

Por el momento, James Rodríguez tiene que conseguir dar la vuelta a su situación. Tiene alrededor de seis meses para conseguir que las malas sensaciones que ha dejado el primer tramo de la temporada cambien completamente. Niko Kovac no ha contado mucho con el cafetero hasta la fecha, pero la situación puede cambiar en los próximos meses.

El colombiano tiene calidad suficiente para ser titular en el Bayern, y es lo que quiere para terminar bien la temporada. Una vez finalizada la campaña, será el momento de decidir qué hacer con su futuro, si seguir en el cuadro bávaro o volver al Real Madrid para quedarse en el conjunto blanco o buscar un nuevo equipo que le permita recuperar las buenas sensaciones que tuvo el curso pasado en la Bundesliga.

[Más información: De Laurentiis habla sobre el posible fichaje de James Rodríguez por el Nápoles]