Vinicius, en un partido del Real Madrid

Vinicius, en un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Los motivos que han hecho a Vinicius ser titular en el Madrid

El brasileño se ha ganado un puesto en el once de Solari en los últimos encuentros del conjunto blanco.

20 enero, 2019 08:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid disputaba un nuevo encuentro en La Liga este sábado. El conjunto blanco recibía la visita del Sevilla en la primera jornada de la segunda vuelta de la competición doméstica. El once titular que lució el cuadro merengue mostró algunas sorpresas, sin embargo, había un puesto del equipo que parecía claro, la nueva titularidad de Vinicius.

El brasileño jugaba ante el conjunto hispalense su quinto partido consecutivo. Santi Solari volvía a contar con Vinicius, uno de los jugadores más en forma del equipo, en el ataque del equipo, y el carioca volvía a demostrar por qué se ha ganado el puesto como titular a pesar de ser uno de los futbolistas más nuevos de la plantilla merengue. Y es que varios son los motivos que han llevado a este jugador a disfrutar de un puesto en el once.

Aprovechamiento de los minutos

Uno de los principales motivos que han llevado a Vinicius al once titular ha sido el gran aprovechamiento de los minutos que han tenido hasta la fecha. El brasileño siempre ha brillado cuando ha saltado al campo, ya fuera desde el inicio o desde el banquillo en la segunda parte y con una cantidad de minutos inferior a la que está teniendo actualmente.

Vinicius dispara a portería frente a un jugador del Sevilla

Vinicius dispara a portería frente a un jugador del Sevilla REUTERS

Además, en los últimos encuentros esta tendencia ha seguido yendo hacia arriba. Vinicius ha sido uno de los mejores del equipo en los últimos partidos en los que ha sido parte del once. Ante el Sevilla no tuvo suerte de cara al gol, pero volvió a ser un peligro para la defensa hispalense en cada ocasión en la que aparecía en la línea de tres cuartos del campo.

Su desparpajo en el campo

Si algo se puede decir de Vinicius es que no le tiene miedo a nada. A pesar de sus 18 años, el internacional brasileño ha demostrado una y otra vez el gran desparpajo que ha tenido sobre el terreno de juego. A pesar de tenerse que enfrentar a jugadores con mucha más experiencia, el carioca no ha dudado en armarse de valor y enfrentarse a cualquier reto.

Además de por los rivales, Vinicius ha sabido imponerse a la presión de jugar en todas las competiciones. El debut en La Liga, en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Champions League, pueden suponer para muchos jugadores una presión mayor que la que pueden aguantar. Sin embargo, el jugador madridista ha sabido afrontar cada encuentro que ha disputado con la valentía necesaria para poder triunfar.

Vinicius, protegido del frío en Leganés

Vinicius, protegido del frío en Leganés REUTERS

Sus características de juego

El Real Madrid ha tenido en algunos partidos de esta temporada un problema con el juego y con el ataque. El conjunto blanco no ha brillado en estos encuentros y le ha costado crear ocasiones, lo que ha hecho que haya sufrido más pinchazos de los esperados. Sin embargo, Vinicius, por sus características, ha aportado esa frescura necesaria a la delantera merengue.

Por su desborde y verticalidad, el ex del Flamengo ha supuesto un golpe de aire fresco en la delantero del Real Madrid en los últimos encuentros. La inclusión de Vinicius en el once ha sido el aporte perfecto para despertar a un equipo que en ataque ha adolecido en varios partidos de lo que le aporta el brasileño al equipo.

Su evolución desde su llegada

Desde que llegó al Real Madrid, Vinicius ha llevado una clara línea ascendente. La entidad de Concha Espina ha tenido un plan claro para el futbolista, al que querían cuidar a su llegada al cuadro madridista. Esto hizo que comenzara a jugar con el Castilla y entrenar con el primer equipo.

Poco a poco se fue ganando minutos con el equipo, con buenas actuaciones, y fue creciendo como futbolista y adaptándose al conjunto blanco hasta llegar a estar listo para la titularidad. Ahora disfruta del fruto del trabajo de estos meses.

[Más información: Maravilloso Vinicius: levanta al Santiago Bernabéu con un control prodigioso]