Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Leganés en la Copa del Rey

Vinicius Júnior, en el partido del Real Madrid ante el Leganés en la Copa del Rey REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius ya es 'titularísimo' en el Real Madrid

18 enero, 2019 02:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa vivo en las tres competiciones. El próximo mes de febrero deberá enfrentarse al Ajax de Ámsterdam por un puesto en los cuartos de final de la Champions League, mientras que en La Liga continúa luchando por ascender posiciones en la tabla con toda la segunda vuelta aún por disputarse. Además, este miércoles, el conjunto blanco logró el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey, para la cual conocerá a su rival este viernes -sorteo que se celebra en Las Rozas-.

En el partido contra el Leganés, correspondiente a la vuelta de los octavos de la competición copera, Vinicius Júnior fue el referente del Real Madrid en ataque. Sin Karim Benzema y sin Mariano Díaz, el '9' del equipo merengue fue el brasileño, quien durante los primeros 45 minutos estuvo un poco más desaparecido de lo habitual, pero ya en la segunda mitad del encuentro, colocado en su habitual banda de acción, volvió a hacer diabluras por el flanco izquierdo.

Vinicius no pudo evitar la derrota de los suyos en Butarque, pero sí que volvió a demostrar que su adaptación al fútbol del Viejo Continente y, en especial, al Real Madrid está del todo confirmada. Poco más de medio año después de su desembarco en el Santiago Bernabéu, el '28' merengue se ha convertido en una realidad en la casa blanca, habiéndose metido ya al madridismo en el bolsillo, levantando de sus asientos a los seguidores con cada una de sus actuaciones.

Vinicius celebra su gol ante el Valladolid.

Vinicius celebra su gol ante el Valladolid. REUTERS

Vinicius se ha ganado un puesto

Las bajas importantes que han mermado al Real Madrid en las últimas semanas, en especial en ataque, han provocado que el extremo brasileño tire del carro del conjunto merengue en un momento en el que equipo ha sido de lo más discutido. Así, Vinicius Júnior se ha convertido en titular innegociable en los últimos partidos y todo apunta a que la dinámica no va a cambiar, por lo que continuará ocupando un lugar en el once titular madridista en un duelo tan complicado como es el partido frente al Sevilla del próximo sábado 19 de enero, correspondiente a la jornada 20.

En los cuartos de la Copa del Rey, Vinicius seguirá teniendo su particular escaparate y los Asensio, Bale y compañía deberán emplearse al máximo si quieren arrebatar al brasileño la titularidad antes de la llegada de la Champions League el próximo mes de febrero. Una tarea nada sencilla, ya que Santiago Solari ha demostrado que confía en el futbolista, quien pese a su juventud ha demostrado que tiene la ambición que requiere defender el escudo del trece veces campeón de Europa.

[Más información: Los posibles rivales del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey]