Nacho intenta centrar un balón ante un jugador del Alavés

Nacho intenta centrar un balón ante un jugador del Alavés EFE

Fútbol LA LIGA

Nacho, talismán blanco ante el Sevilla: férreo en defensa y efectivo en ataque

El central del Real Madrid ha visto puerta en las dos últimas visitas del conjunto sevillano al Santiago Bernabéu.

18 enero, 2019 22:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este sábado un partido crucial para su andadura en La Liga. Los hombres de Santi Solari necesitan recuperar sensaciones tras la derrota en Copa ante el Leganés en Butarque, pese a que finalmente los blancos jugarán los cuartos de final de la competición ante el Girona. Entrando de lleno en La Liga, hay un hombre en la zaga defensiva madridista que ha demostrado que se le da especialmente bien el conjunto andaluz: Nacho Fernández.

Nacho protege un balón ante un rival

Nacho protege un balón ante un rival EFE

En las dos campañas anteriores, siempre con el Santiago Bernabéu como testigo y con el Sevilla como rival, el '6' del Real Madrid se ha mostrado especialmente acertado de cara a puerta. En el curso 2016/2017, el marcador final fue de un contundente 4-1 favorable a los blancos, y Nacho demostró su astucia para marcar con un lanzamiento de falta, aprovechando que el portero rival estaba descolocado.

La temporada siguiente, el resultado fue aún más abultado, pues el Sevilla no fue capaz de marcar un solo gol en el coliseo blanco, mientras que los merengues le endosó una 'manita'. Esta vez, Nacho iba a aprovechar a la perfección el saque de un córner para sumarse al festín goleador madridista. Por tanto, a pesar de su indiscutible valor en la línea defensiva, el '6' del cuadro merengue tratará de poner su granito de arena en forma de gol si Solari decide darle minutos en un compromiso vital para los suyos.

Difícil participación este sábado

Lo cierto es que su presencia en el once no está nada asegurada, pues teniendo en cuenta que Sergio Ramos descansó ante el Leganés y que Varane se ha convertido en su inseparable compañero de fatigas, el camero y el francés apuntan a formar de inicio como pareja de centrales. A su vez, en los laterales les acompañarán Carvajal por la derecha y Reguilón por la izquierda, siendo Marcelo el sacrificado en dicho puesto, dado su discutible estado de forma en los últimos encuentros. En la portería volverá Thibaut Courtois tras la reciente lesión de Keylor Navas, después de que el belga haya completado con éxito su particular proceso de recuperación.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Sevilla]