Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid

Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

Solari: "No se entiende que el árbitro no revise las jugadas teniendo el VAR"

6 enero, 2019 20:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pudo empezar el año en casa con victoria. El partido ante la Real Sociedad se puso muy cuesta arriba desde el primer minuto. Penalti de Casemiro sobre Merino que transformaba Willian José. Los blancos tuvieron muchas oportunidades, pero ni el arbitraje acompañó después de que Munuera Montero y el VAR se tragasen un clarísimo penalti de Rulli sobre Vinicius Júnior. Solari ha analizado ante los medios de comunicación la derrota.

Solari: "No se entiende que el árbitro no revise las jugadas teniendo el VAR"

Tres puntos perdidos

"La sensación es que debimos recortar tres puntos y no lo hicimos".

Se deben revisar las jugadas

"Nosotros no hablamos con los árbitros. Hay jugadas que parecen evidentes cuando las vemos en vivo. Para eso está el VAR para poder consultar, para eso esta la tecnología. Somos humanos y fallamos todos, árbitros, entrenadores, periodistas... Pero si uno puedo repasar la evidencia y no lo hace es lo que no se puede entender".

Distracción al inicio

"Esto es fútbol. Hemos tenido una distracción muy seria al principio del partido que nos ha costado un gol, igual que en Villarreal. El fútbol profesional no es gentil con las distracciones. Hemos intentado dar la vuelta, pese a la expulsión, pese a los posibles penaltis o penaltis, pese a las oportunidades... Pero es no es un consuelo".

Carácter ganador

"Siempre se compite para ganar. Competimos para ganar. Siempre se da la pelea para ganar. No subestimamos nada. El único que puedo hacerlo es el que no compite, el que nunca ha jugado. Hay que competir, pelear, no subestimar, ese es el carácter ganador. Yo he visto el carácter hoy. Lo que sería imperdonable es no verlo, pero hoy lo vi".

¿Qué ha dicho a los jugadores?

"No te lo voy a decir".

¿Merece seguir siendo el entrenador del Real Madrid?

"Competiremos para ganar el próximo partido".

Vinicius, la alegría del club

"Los jugadores necesitan tiempo, con la madurez que van teniendo, entrenamientos... Vinicius tiene 18 años, pero desde que llegó ha sido una alegría para el club, también en el Castilla. Ya ha hecho un gol en una final del Mundial de Clubes. Su proyección ha sido mucho más rápida de la esperada".

Afición, ¿desenganchada del equipo?

"Intentaremos que se enganche".

[Más información: La Real asalta el Santiago Bernabéu en un escándalo arbitral]