Emilio Butragueño. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Emilio Butragueño. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol LA LIGA

Butragueño: "Ha sido una jugada clara, ¿para qué está el VAR?"

6 enero, 2019 21:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad en un partido que estuvo marcado por la polémica. El arbitraje de Munuera Montero será recordado mucho tiempo debido a que ha perjudicado claramente al conjunto blanco. Esto parecía imposible con la llegada del VAR, pero en el partido ambos han fallado.

Butragueño: "Ha sido una jugada clara, ¿para qué está el VAR?"

Emilio Butragueño atendió a los medios tras el encuentro y analizó lo que ha sido la jugada más polémica del encuentro, el penalti no señalado a Vinicius y la inactividad del VA: "Es un poco extraño no acudir al VAR, estamos sorprendidos, respetamos mucho a los árbitros y somos partidarios del VAR, pero no sabemos que ha podido pasar en esa jugada, no se si los ayudantes le han dicho algo al arbitro o el mismo lo ha visto muy claro y no ha querido intervenir. El VAR se implanto para este tipo de jugadas donde el arbitro no tiene el mejor ángulo para ver lo que sucede".

También hablo sobre otra de las jugadas claves del encuentro, la expulsión de Lucas Vázquez: "La segunda tarjeta a Lucas es muy rigurosa, dejar a un equipo con 10 es algo decisivo". "A partir de le expulsión el equipo le pone alma y corazón, intentamos empatar, y luego llega el penalti a Vinicius que podría haber supuesto el empate y un vuelco emocional con lo que esto supone en el Bernabéu, luego ellos marcan el segundo y perdemos el partido".

Hay que mirar ya a la Copa

Butragueño quiso también recordar que el miércoles ya hay un nuevo compromiso, en este caso el partido contra el Leganés en Copa: "En nuestro escudo y camiseta está el espíritu de nunca entregarse y el miércoles hay que conseguir un buen resultado ante el Leganés que será un partido muy duro. Ha sido un resultado difícil para nosotros, un día triste, hay que levantarse tenemos jugadores con mucha experiencia y hay que prepararse a fondo".

[Más información: Todas las jugadas polémicas del Real Madrid - Real Sociedad]