El entrenador de fútbol, Fran Escribá. Foto Twitter: (@EscribaFran)

El entrenador de fútbol, Fran Escribá. Foto Twitter: (@EscribaFran)

Fútbol REAL MADRID

Escribá: "Solari sabe jugar con la presión que supone estar en el Madrid"

3 enero, 2019 16:34

Noticias relacionadas

El exentrenador del Getafe y del Villarreal, Fran Escribá, ha analizado en Telemadrid el partido que este jueves enfrentará al Real Madrid y Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Comentó también la actualidad blanca, tratando temas como la situación de Isco en el club y la figura de Solari a cargo del equipo merengue.

Sobre el choque de Liga entre ambos clubes, Escribá afirma que históricamente, el Villareal es un rival que siempre le complica las cosas al Real Madrid. "Es un partido complicado, desde Villarreal ya hablan de cada partido como una final. Para ellos va a ser una necesidad, lo que pasa es que empiezan precisamente el año con uno de los rivales más difíciles como es el Real Madrid", aseguraba.

Además, el técnico ha afirmado que "es cierto que el Real Madrid, en en mi año en el Villarreal, nos ganó, pero siempre es un partido que se le complica, y este año, aunque sea favorito, tampoco va a ser una excepción".

Isco, en el Mundial de Clubes

Isco, en el Mundial de Clubes Reuters

La situación de Isco

Además, Escribá ha hablado sobre Isco: "Es un asunto fundamentalmente periodístico, los entrenadores no le damos importancia a esas cosas. Son decisiones que tiene que tomar el entrenador, además no lo dejas por meter a un un jugador mediocre en su lugar, lo sustituyes por jugadores de nivel mundial".

Sin embargo, reconoce que "es lógico que genere controversia, pero los entrenadores los vivimos con más naturalidad. El entrenador saca a los once que ve mejor”.

La figura de Solari al mando del Real Madrid

El entrenador ha afirmado que Solari está haciendo un buen trabajo al mando del Real Madrid ya que conoce bien el club y sabe cómo funcionan las cosas: "Solari parte con una ventaja importante. Como futbolista, ha sabido jugar con la presión que supone ser futbolista del Real Madrid, con la exigencia del día a día que supone ese club".

Además considera que "como entrenador, aunque haya estado en el filial, también lo conoce muy bien, y eso es una forma de tener terreno ganado con respecto a cualquier otro que no esté acostumbrado a esa presión".

También ha destacado que "lleva bien la presión. Cualquiera que haya visto su comportamiento tanto en partidos como en ruedas de prensa, transmite tranquilidad. Transmite que conoce el mundo en el que se está moviendo".

Santiago Solari, durante la semifinal del Mundial de Clubes

Santiago Solari, durante la semifinal del Mundial de Clubes REUTERS

Resta importancia a los problemas del equipo

Escribá expone que "es lógico" que la ausencia de un jugador como Cristiano Ronaldo influya en el rendimiento del equipo, tanto por los goles que anotaba cada temporada como lo que suponía su presencia en el grupo. Pero para él, el mayor problema es que gran parte de la plantilla merengue viene de jugar el Mundial de Rusia.

"Yo estoy viendo mucho fútbol, a todos los jugadores que vienen del Mundial les cuesta entrar en la temporada siguiente", afirma. Y añade que "un equipo como el Madrid tienen muchos jugadores como esos, y eso influye. A medida que van recuperando la forma poco a poco, se nota en el grupo".

[Más información: Jugones: Keylor Navas renovó en diciembre con el Real Madrid hasta 2021]