Aritz Elustondo ante Kevin Gameiro

Aritz Elustondo ante Kevin Gameiro Juan Herrero Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Elustondo: "Para ganar al Real Madrid debemos hacer un partido perfecto"

2 enero, 2019 18:31

Noticias relacionadas

El defensa de la Real Sociedad Aritz Elustondo no tiene dudas del nivel de su equipo, a pesar de su adversa clasificación, y aseguró este miércoles que está "capacitado para ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu", donde se producirá el debut del nuevo técnico blanquiazul Imanol Alguacil el domingo 6 de enero.

"El Santiago Bernabéu es un buen escenario para darle una alegría a la afición", señaló tras el entrenamiento el defensa guipuzcoano, que advirtió que para llevarse los tres puntos del feudo blanco su equipo deberá de "hacer un partido perfecto".

Elustondo, con las bajas en defensa que tiene Imanol, entre ellas las del lateral Theo Hernández, que no podrá jugar por esta cedido por el Real Madrid, parece apuesta segura en el once titular. El defensa dijo que cree que el domingo es una oportunidad para "mirar hacia adelante" y cerrar la crisis de resultados, al tiempo que negó que los jugadores hayan forzado la salida de Garitano.

Niega que hubiera 'cama' a Garitano

Asier Garitano durante su último partido

Asier Garitano durante su último partido Javier Etxezarreta Agencia EFE

"Todos en el equipo somos profesionales y siempre hemos salido a ganar, por eso somos los responsables de esta situación y todos tenemos nuestra parte de culpa", admitió Elustondo al referirse al cambio de técnico, al que el vestuario apoyó "a muerte".

Elustondo envió también un mensaje optimista a una afición desencantada, sobre todo con el rendimiento en Anoeta donde sólo ha ganado un partido el equipo blanquiazul y auguró que "vendrán tiempos mejores" ya que la plantilla está acostumbrada a salir de estas situaciones "sacando el carácter y el orgullo" de defender la camiseta txuri-urdin.

Un nuevo comienzo con Alguacil

La nueva Real de Imanol Alguacil comienza su andadura fuera de casa, donde el equipo se ha mostrado más fiable, aunque durante los nueve partidos que el técnico dirigió la pasada temporada, tras la destitución de Eusebio, el equipo cosechó mejores resultados en Anoeta y tan sólo consiguió una victoria fuera de su estadio.

Alguacil debutó en el estadio de Ipurua con un sufrido empate a cero goles ante Eibar, al que siguieron desplazamientos con derrotas en los campos del Málaga (2-0), Sevilla (1-0) y Barcelona (1-0).

El estadio de la U.D. Las Palmas, ya en aquel momento seria candidata a descender -como acabó ocurriendo-, fue escenario del único triunfo visitante en los nueve partidos que dirigió el actual técnico en la pasada campaña.

Estos datos contrastan con la efectividad de la Real como visitante bajo la dirección de Asier Garitano, ya que sólo el líder Barcelona ha obtenido más puntos fuera (17) que el equipo donostiarra, que suma 13 e iguala con Sevilla y Valladolid.

[Más información: El regreso de Casemiro y la alternativa de Valverde]

Solari: "Isco nos ha dado grandes alegrías y nos las tiene que seguir dando"