Gareth Bale celebra su gol durante la semifinal del Mundial de Clubes

Gareth Bale celebra su gol durante la semifinal del Mundial de Clubes EFE

Fútbol REAL MADRID

El paso al frente de Bale para ser el líder del Real Madrid

27 diciembre, 2018 15:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha acabado el año de la mejor manera posible. El conjunto blanco ha conseguido ganar el último título de 2018 en juego, el Mundial de Clubes, y se ha marchado al parón navideño con las mejores sensaciones posibles. De esta manera, Santi Solari podrá trabajar con sus jugadores con tranquilidad para poder sacar la mejor versión posible de los futbolistas.

Uno de los jugadores que mejor se ha marchado de vacaciones de la mejor manera posibles ha sido Gareth BaleEl galés volvió a mostrar su mejor versión en el Mundial de Clubes. El '11' madridista fue clave gracias a su hat-trick en la semifinal frente al Kashima Antlers, y en la final volvió a ser un peligro constante pese a que no consiguió ver puerta. Gracias a esto, el extremo se hizo con el galardón del mejor jugador del torneo por delante de Caio, delantero del Al Ain, y Santos Borré, ariete de River Plate.

Tras esta buena actuación, a Bale se le presenta un 2019 ilusionante. Si el 2018 ha sido su año más goleador, espera que en el siguiente pueda superar estas cifras y ayudar al equipo ha ganar todos los títulos posibles que tienen en juego para esta temporada.

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes Reuters

Un paso al frente para ser el líder

Este verano, Cristiano Ronaldo decidía marcharse del Real Madrid rumbo a la Juventus. Esto hacía que el resto de delanteros merengues tuvieran que dar un paso al frente para que su ausencia no se notara esta temporada. En el caso de Bale, estaba llamado a ser el líder goleador del equipo, durante algunas fases del curso esto no se ha producido.

El ex del Tottenham comenzó muy bien el curso, pero luego sufrió una sequía que le ha lastrado en algunos meses de la temporada. Pero esto ha quedado atrás. Primero en la Champions League y luego frente al Kashima Antlers, Bale ha conseguido ver puerta y ha ayudado al equipo a acabar bien el año, acallando además a los críticos que habían hablado sobre sus actuaciones en las últimas semanas.

Tras estas buenas sensaciones, ahora tiene el reto de dar un paso al frente y convertirse definitivamente en el líder del ataque madridista. Junto a Karim Benzematiene que ser el encargado de llevar el peso goleador del equipo. Debe dar el paso definitivo para ayudar al equipo con sus tantos a conseguir los puntos en La Liga y las victorias en la Champions League que lleven a la entidad de Concha Espina a conquistar nuevos títulos este curso.

Solari y Bale

Solari y Bale ALI HAIDER Agencia EFE

La confianza de Solari, clave

Desde su llegada al primer equipo del Real Madrid, Solari ha confiado en Bale. El extecnico del Castilla tiene en mente recuperar la mejor versión del futbolista galés, y poco a poco lo está consiguiendo. El argentino está logrando que el '11' merengue esté mostrando el nivel que le hizo brillar al principio de la temporada actual y el final de la pasada.

Además, para lograr este buen momento de Bale mucho ha tenido que ver un cambio táctico de Solari. El técnico merengue ha decidido recolocar al galés en la banda izquierda, dejando a Lucas Vázquez en la derecha. En esa posición, el de Cardiff ha vuelto a brillar con su velocidad y desborde, siendo un peligro para las defensas que se han tenido que medir al extremo en los últimos encuentros.

Este parón por las fiestas navideñas le servirán para descansar y volver en la mejor forma posible tras las vacaciones. Bale tiene a partir de enero un reto importante al que enfrentarse, ser el líder del Real Madrid en ataque y acabar con las críticas que ha recibido por su irregularidad realizando una segunda parte de la temporada en la que sea clave para la consecución de títulos este curso.

[Más información: De Carvajal a Bale: las felicitaciones navideñas del Madrid a sus aficionados]