Eden Hazard, en un partido del Chelsea de la Premier League

Eden Hazard, en un partido del Chelsea de la Premier League Reuters

Fútbol FICHAJES

Hazard, a dos bandas: seguir en el Chelsea o fichar por el Madrid

27 diciembre, 2018 20:54

Noticias relacionadas

Eden Hazard se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado. Pero no es algo de ahora, sino que el internacional belga lleva años siendo protagonista de numerosos rumores sobre un inminente cambio de aires. Este nunca ha llegado. Apuestas por jugadores como Isco o Asensio, lesiones en el momento más inoportuno, foco en otros galácticos... Los impedimentos para que su fichaje por el Real Madrid llegase a buen puerto han sido varios, aunque eso no impide que siga siendo relacionado con el vigente campeón de Europa y del mundo.

El '10' del Chelsea se ha convertido en la gran estrella del conjunto londinense. Tras la salida de buques insignias de los blues como Lampard o Terry, los mandos recayeron en la figura de Hazard. Sin embargo, el futbolista siempre ha tenido un sueño que se encuentra muy lejos de Stamford Bridge: el Real Madrid. Los guiños del belga al club blanco han sido continuos en los últimos años. Parecía que con Zidane estaba más cerca su fichaje, pero el entrenador galo abandonó el Santiago Bernabéu y las 'indirectas' del jugador al Madrid han seguido siendo una constante desde entonces.

Hazard nunca ha ocultado que sí se siente feliz en Londres, pero que jugar en el Real Madrid sería lo máximo para él. El futbolista cuenta además con un importante apoyo en la casa blanca: Thibaut Courtois. El guardameta compartió vestuario con el internacional por Bélgica en el Chelsea, pero, además, también juegan juntos con el combinado nacional a las órdenes del español Roberto Martínez. Ya en verano aseguraron que allá donde jugase uno lo haría el otro, aunque de momento sus carreras se han separado, aunque podría ser algo momentáneo.

Hazard y Courtois con Bélgica

Hazard y Courtois con Bélgica

La encrucijada de Hazard

El futbolista de 27 años sueña con poder jugar algún día en el equipo merengue. Algo que anhela desde niño. Pero también siente un deber para con el Chelsea, el club que se lo ha dado todo hasta el momento. El propio jugador ha asegurado tras el Boxing Day, celebrado este miércoles 26 de diciembre, que quiere ser una leyenda de los blues como Lampard o Drogba. Una opción para su futuro deja sin efecto a la otra, por lo que será Eden Hazard quien deba decidir si da el salto definitivo al Real Madrid, si es que los blancos le eligen como nuevo galáctico o si, por el contrario, continúa su carrera en la capital de Inglaterra.

La Champions League también tiene algo que decir en todo esto. Conseguir 'La Orejona' es otro de los grandes sueños del jugador. Hazard sabe que jugando en el club de Concha Espina las opciones de ganar la máxima competición continental ascienden. En los últimos cinco años, el Real Madrid ha ganado cuatro ediciones del torneo, desde 2016 de forma consecutiva. Pero es que, además, ningún otro equipo en todo el Viejo Continente suma trece Copas de Europa en sus vitrinas.

Hazard, todo un galáctico

El belga ya ha alcanzado el centenar de goles con el Chelsea. Precisamente lo consiguió este miércoles, durante el Boxing Day. El futbolista continúa haciendo méritos para que el Real Madrid se decide a ficharle. Con su edad, Eden Hazard ha llegado a la madurez en su carrera, pero aún tiene mucho que dar. El pasado verano ya fue uno de los jugadores más destacados del Mundial de Rusia. Siempre está en las quinielas por el Balón de Oro, por lo que jugar en un equipo de la talla del Madrid podría ser el empujón que le falta para ser también un gran favorito en los premios individuales.

[Más información: Hazard sigue dando al Madrid motivos para su fichaje en el Boxing Day]