Sergio Ramos abraza a Isco tras su gol ante el Al Ain

Sergio Ramos abraza a Isco tras su gol ante el Al Ain EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Las claves de la dedicatoria del gol de Ramos a Isco

22 diciembre, 2018 19:12

Noticias relacionadas

Sergio Ramos hacía el tercero del Real Madrid en el Zayed Sports City Stadium. Otra vez en una final y otra vez de cabeza el capitán blanco firmaba un nuevo tanto en su carrera. El capitán merengue no tuvo ninguna duda sobre cómo iba a celebrar su diana. Tan pronto perforó la malla rival, el camero fue al encuentro de Isco para fundirse en un abrazo con él.

Sergio Ramos busca a Isco en la celebración del gol

Sergio Ramos busca a Isco en la celebración del gol

La historia se traslada a hace varias semanas. Isco comenzaba una nueva temporada con Julen Lopetegui en el banquillo y pese a no ser indiscutible en el once, sí que era importante. Después llegó el primer bache de la campaña 2018/2019 para el mediapunta malagueño. El '22' blanco tuvo que someterse a una intervención quirúrjica por un proceso de apendicitis aguda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes.

La 'era Lopetegui' acababa en la casa blanca, mientras Isco reaparecía y ahí cambió todo. La situación del de Arroyo de la Miel dio un giro de 180 grados ya que pasó de ser uno de los jugadores más importantes del equipo en el último año y medio a alternar suplencias o no convocatorias con Solari en el banquillo madridista.

Sergio Ramos busca a Isco en la celebración del gol

Sergio Ramos busca a Isco en la celebración del gol

La relación parecía tensarse por momento, en especial después de que Isco se quedase en las gradas del Olímpico de Roma en partido correspondiente a la fase de grupos. Se habló de una mala comunicación entre jugador y entrenador, a estos rumores se sumaron después varios tirones de orejas de compañeros de vestuario como Marcelo

El lateral brasileño se mostró de lo más critico con Isco Alarcón después de varios partidos. Además, lo hizo de forma pública ante los medios de comunicación. Marcelo dejó claro que su compañero debe trabajar más si quiere volver a ser importante en el equipo merengue.

Gesto de la plantilla a Isco con mensaje a Solari

Esta dedicatoria de Sergio Ramos supone así un punto de inflexión. En ninguno de los dos partidos del Mundial de Clubes ha sido de la partida Isco, pero es que, además, el andaluz tampoco tuvo minutos en la final, un tipo de partido en el que todos quieren jugar.

Con este gesto, el de Camas demuestra que el vestuario quiere volver a ver al mejor Isco lo antes posible. El mediapunta ha sido muy importante en los últimos éxitos del Real Madrid, en especial con Zinedine Zidane en el banquillo. Con trabajo se ganó la confianza del francés y llegó a hacerse un hueco en el equipo titular de las dos últimas finales de la Champions League.

Además, también sirve como mensaje directo del capitán a Santiago Hernán Solari. Un mensaje en el que se evidencia que parte del núcleo fuerte del vestuario madridista quiere que el entrenador rosarino comience a contar más con Isco a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Año nueva, vida nueva

Ahora da comienzo para el Real Madrid las vacaciones por las fechas navideñas. Ya con el 2019 continúa el trabajo en el que llegan las eliminatorias del KO en la Copa del Rey, así como los siguientes compromisos ligueros y ya en febrero el plato fuerte: la Champions League.

Isco Alarcón tiene ante sí el desafío de ganarse la confianza de Santi Solari como ya lo han hecho otros jugadores como Marcos Llorente o Lucas Vázquez. Dos modelos a seguir sobre lo que tiene que hacer en el día a día para volver a tener un sitio importante dentro del plantel. 

En lo que va de temporada, el malagueño ha disputado 17 encuentros, en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido una asistencia, acumulando a estas alturas del curso 872 minutos.

[Más información: El motivo de los pitos a Sergio Ramos en la final del Mundial de Clubes]