El Real Madrid celebrando un gol ante el Kashima Antlers

El Real Madrid celebrando un gol ante el Kashima Antlers Mahmoud Khaled Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

El Al Ain, la última batalla del Real Madrid de los récords

22 diciembre, 2018 09:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este sábado la final del Mundial de Clubes. El conjunto blanco busca su tercer título consecutivo ante el Al Ain. El cuadro emiratí ha sido la gran revelación del sorteo y quiere completar su machada ganando a la entidad de Concha Espina, lo que haría que consiguieran entrar en la historia del fútbol por un logro inesperado.

Sin embargo, el Real Madrid tiene también varias objetivos importantes de cara al duelo. Además del título en sí, el conjunto blanco podría batir varios récords ganando al Al Ain, lo que hace que las ganas de conseguir este título todavía sea mayor para los chicos de Santi Solari.

Conseguir el tercer título consecutivo

El Real Madrid tiene un importante reto que, hasta la fecha, nadie se había podido ni plantear. El conjunto blanco puede conseguir este sábado el tercer Mundial de Clubes, algo que no es nuevo para esta plantilla, que ya logró tres Champions League seguidas en los últimos años.

El cuadro madridista consiguió ganar al Kashima Antlers hace dos años y al Gremio en 2017. El Al Ain puede ser su tercera víctima consecutiva, lo que haría que la entidad de Concha Espina escribiera una nueva página en la historia del fútbol mundial.

Ya están a la venta las entradas para el Mundial de Clubes 2018

Ya están a la venta las entradas para el Mundial de Clubes 2018

Ser el club con más Mundiales de Clubes

Sin embargo, este título puede suponer un hito más allá de los tres consecutivos, ser el club con más Mundiales de Clubes en sus vitrinas. De conseguirlo este sábado, el Real Madrid lograría su cuarto entorchado desde que consiguiera el primero en el año 2014 frente a San Lorenzo de Almagro. Repetiría la gesta lograda en la Champions League de cuatro títulos en solo cinco años.

Hasta el momento, la entidad de Chamartín está empatada con el Barcelona. El cuadro azulgrana también ha conseguido levantar tres Mundiales de Clubes en su historia. En 2009, ante Estudiantes, en 2011, contra el Santos de Neymar, y en 2015, contra River Plate, consiguió sus tres títulos. Sin embargo, ante el Al Ain, el Real Madrid podría dejarles atrás una vez más.

El récord de entorchados mundiales

Pero, más allá del formato actual, el Real Madrid podría conseguir ser la entidad con más títulos mundiales de toda la historia. El cuadro merengue podría lograr su séptima copa entre Mundial de Clubes y la antigua Copa Intercontinental. Entre ambas, el conjunto madridista suma seis títulos, pudiendo conseguir el séptimo este sábado.

Al igual que con el Mundial de Clubes, en la Copa Intercontinental el Real Madrid levantó el título en tres ocasiones. La primera fue en el año 1960 ante Peñarol, cuando el torneo era todavía a doble partido. Tras este triunfo, habría que esperar a 1998 para ver la victoria de los merengues ante Vasco de Gama, partido del famoso gol de Raúl. En 2002, frente al Olimpia, el cuadro merengue conseguía su última Copa Intercontinental antes de la modificación del formato.

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes Reuters

Bale, a dos goles de ser el máximo goleador

El Real Madrid, como colectivo, puede lograr estos récords ante el Al Ain. Sin embargo, Gareth Bale tiene un reto personal. El galés está a solo dos tantos de ser el máximo goleador del torneo. Con los tres goles que le marcó en las semifinales al Kashima Antlers, actualmente acumula seis tantos en cuatro participaciones, cantidad que espera mejorar este sábado.

Por delante de Bale solo se encuentra Cristiano Ronaldo. El portugués ha conseguido marcar siete tantos en este torneo en sus participaciones con el Real Madrid y el Manchester United, y es hasta la fecha el máximo goleador histórico. Sin embargo, si el olfato anotador del de Cardiff sigue igual de fino que el pasado miércoles, el luso podría verse relegado a la segunda posición en la clasificación de máximos goleadores históricos del Mundial de Clubes.

[Más información: El desafío de Sergio Ramos para estar a la altura de Gento en el Madrid]