Ramos tras el partido ante el Kashima Antlers

Ramos tras el partido ante el Kashima Antlers ALI HAIDER Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

El desafío de Sergio Ramos para estar a la altura de Gento en el Madrid

21 diciembre, 2018 23:50

Noticias relacionadas

Este sábado, el Real Madrid afronta el último partido de 2018, pero no es un partido más. El conjunto blanco afronta la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain. La entidad de Concha Espina puede volver a hacer historia en este duelo, siendo el primer club en todo el mundo en conseguir el tercer título mundial consecutivo, algo que ya han hecho en otra competición como la Champions League.

Por este motivo, el Real Madrid afronta este partido con especial ilusión. Este equipo ya ha hecho historia pero quieren seguir ampliando su leyenda. De la mano de Sergio Ramos, actual capitán, esta plantilla ha conseguido éxitos que nadie imaginaba que se pudieran conseguir, pero todavía tienen hambre y quieren seguir en la línea marcada en los últimos años.

Precisamente para el central de Camas este no es un partido especial. Sergio Ramos puede seguir levantando títulos con el Real Madrid, y este Mundial de Clubes podría ser el número 20 con el que se hace desde que llegó a la entidad de Concha Espina procedente del Sevilla. Con sus 19 trofeos actuales, ya está entre los capitanes merengues con más títulos en la historia, pero todavía puede seguir escalando para acabar siendo el que más.

Sergio Ramos (Real Madrid)

Sergio Ramos (Real Madrid) E. E.

El tercer capitán con más títulos

Actualmente, el Ramos se sitúa en la tercera posición en el ranking histórico. El defensa andaluz está empatado con Iker Casillas José Antonio Camacho, con 19 títulos. Sin embargo, ninguno de estos dos consiguieron levantar tres Champions League consecutivas con el conjunto blanco, algo que solo ha conseguido el sevillano.

Sergio Ramos solo tiene por delante a Paco Gento y a Manolo Sanchís. Estos dos míticos capitanes merengues son el reto que tiene por delante el andaluz de cara al futuro. El cantabro se sitúa en primera posición, con 23 títulos, mientras que en el caso del madrileño su cuenta se quedó en un entorchado menos, 22.

Esta temporada, Sergio Ramos podria superar a Sanchís e igualar a Ramos. Si consiguiera lograr el más que difícil reto de ganar los cuatro títulos que le quedan en juego este curso, llegaría a los 23 títulos del actual presidente de honor del conjunto blanco.

El jugador Sergio Ramos durante el partido contra el Valladolid.

El jugador Sergio Ramos durante el partido contra el Valladolid.

Un reto posible

A Sergio Ramos no se le presenta un reto sencillo. Sin embargo, con el ritmo de títulos que ha llevado la entidad de Concha Espina este curso, tampoco es un objetivo imposible para el camero. En los últimos años, desde la consecución de La Décima, el conjunto blanco ha alcanzado quince finales, y ha ganado todas menos una.

A este ritmo, es casi imposible que Sergio Ramos no alcance a los dos capitanes con mas títulos de la historia del Real Madrid. Si no lo alcanza esta temporada, lo cual es complicado porque tendría que ganar el Mundial de ClubesLa Liga, la Copa del Rey y la Champions League, todo apunta a que lo conseguirá en los años venideros.

Sería un reto ilusionante para cualquier jugador, y para Sergio Ramos no es diferente, como ha demostrado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Al Ain. Sin embargo, de momento, el central de Camas está centrado en el próximo reto. El defensa quiere conseguir un nuevo Mundial de Clubes para su equipo y ser el primer jugador que levanta este título por tercera vez consecutiva.

[Más información: Ramos: "¿Isco? Cuando uno no juega es imposible verle sonreír"]