Jair Marrufo. Foto: realmadrid.com

Jair Marrufo. Foto: realmadrid.com

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Ya hay árbitro para el Real Madrid - Al Ain de la final del Mundial de Clubes

21 diciembre, 2018 10:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha informado en su página web de quién será el encargado de dirigir la final del Mundial de Clubes contra el Al-Ain: Jair Marrufo. El colegiado estadounidense de orígenes mexicanos es internacional desde 2007 por la CONCACAF y ha dirigido ya un partido de este Mundial de Clubes.

El americano fue el encargado de sancionar el encuentro entre el Esperanza de Túnez y el propio Al-Ain. Estos últimos ganaron el partido por 3-0. Durante este 2018 también fue el encargado de arbitrar un choque de la Copa del Mundo de Rusia. Fue un partido de la Fase de Grupos entre Bélgica y Túnez. El resultado favoreció claramente a Courtois y sus compañeros (5-2).

Jair es el hijo de Antonio Marrufo, antiguo árbitro mexicano que también llegó a los niveles internacionales. Nació en El Paso, Texas, y habla de forma fluida tanto en inglés como en español.

Una carrera con luces y sombras

Los momentos más importantes de la carrera del colegiado de 41 años, además de dirigir un partido de la Copa del Mundo, fue estar presente en la final de la Copa de la MLS del año 2006. Los Houston Dynamo ganaron el trofeo en aquella ocasión en la tanda de penalties.

También tuvo la ocasión de arbitrar en la Copa Centenario de la Copa América. Pero el capítulo más polémico en su carrera fue, cuando en el Mundial de Sudáfrica, al acabar un encuentro de México le pidió la camiseta a Cuauhtémoc Blanco, legendario mediocentro mexicano y actual gobernador de Morelos.

[Más información: Asensio tiene una lesión en el cuádriceps y estará tres semanas de baja]