Lunin detiene el penalti a Bebé

Lunin detiene el penalti a Bebé EFE

Fútbol COPA DEL REY

Lunin para un penalti al Rayo y llama a la puerta de la titularidad del Leganés

4 diciembre, 2018 22:57

Noticias relacionadas

Andriy Lunin ha vuelto a vestirse de corto en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con el Rayo Vallecano como rival, y tras afrontar el partido de ida en Butarque, el Leganés visitaba Vallecas tras el empate a dos del primer encuentro. El conjunto pepinero se adelantaba en el minuto 17 y, en el minuto 33, el portero ucraniano detenía un penalti a Bebé, que hubiera supuesto otra vez la igualdad en el marcador.

Rayo Vallecano - Leganés

Rayo Vallecano - Leganés JUANJO MARTIN Agencia EFE

Precisamente fue en el partido de ida de esta eliminatoria cuando el joven guardameta realizaba su debut oficial con la camiseta del Leganés. Antes de ese encuentro, Mauricio Pellegrino, entrenador del equipo, fue tajante al afirmar que Lunin no dispondría de otra oportunidad antes. De esta manera, el portero veía como sus expectativas al salir cedido del Real Madrid no se cumplían, pues abandonó la entidad blanca en busca de minutos para su formación.

De hecho, al ver esta situación, el propio club blanco dio el aviso de que, de mantenerse esta situación, iría en busca de otros equipos donde adquiriera un mayor protagonismo. En su debut, Lunin no se mostró del todo acertado al encajar dos goles, pero una lesión de Cuéllar en la jornada 12 de La Liga ante el Girona, le iba a dar una nueva oportunidad al arquero ucraniano.

Un paso adelante a tener en cuenta

En ese partido en concreto, no pudo destacar, pues ingresaba al terreno de juego en el minuto 86 y el choque se resolvió con un empate a cero. Sin embargo, en la siguiente jornada ante el Alavés, iba a asumir la titularidad y su equipo iba a conseguir tres puntos importantísimos ante su afición. Pese a que ya en el siguiente compromiso liguero Cuéllar volvió al once, Lunin ha vuelto a vestirse de corto en la Copa con una gran actuación. El penalti detenido a Bebé podría hacerle replantearse su situación a Pellegrino, pues de lo contrario, el Madrid podría entrar en juego y buscar una alternativa mejor para su portero cedido.

[Más información: Pellegrino: "Queremos que Lunin se quede"]