Toshack. Foto. Twitter (@ellarguero)

Toshack. Foto. Twitter (@ellarguero)

Fútbol REAL MADRID

Toshack ataca a Bale: "Me decepciona que no dé una entrevista en español"

30 noviembre, 2018 10:13

Noticias relacionadas

Toshack ha dejado claro en sus memorias que no guarda un gran recuerdo de Bale, uno de los mejores jugadores del mundo que ha sido objeto de crítica por parte de su exseleccionador. "Es lo que me decepciona un poco de Gareth Bale. En el tiempo que lleva allí no ha sido capaz de dar una entrevista en castellano. No tiene nada que ver con los goles que marca, pero si vas a trabajar a esos lugares, se lo debes por respeto a la gente", explicó Toshack en sus memorias. 

Aunque para el técnico galés, a pesar de apoyar al equipo merengue, nada como defender la camiseta del Liverpool durante más de siete años. "Entrenar al Real Madrid, fantástico. Diez años en el País Vasco, fantásticos. ¿Pero el Liverpool? Los mejores años de mi vida", cuenta Toshack, en varios extractos que, combinado con una entrevista, publicó este viernes el Daily Mail

Toshack recuerda a Iker Casillas, cuyo nombre rememora cuando le pregunta por el mejor jugador joven al que ha entrenado: "Tenía 18 años cuando conmigo debutó en la portería del Real Madrid. Le recuerdo jugando en el campo del Athletic, mirándole a la portería y pensando: '¿Qué he hecho?'. Las porterías parecían tan grandes y el tan pequeño...". 

Gareth Bale celebra su gol ante la Roma

Gareth Bale celebra su gol ante la Roma EFE

Su amor por las jóvenes promesas

Casillas no fue el único jugador que le impresionó en España. A Noureddine Naybet lo nombra como el mejor jugador al que ha entrenado fuera del Reino Unido. "Tenía un problema en la rodilla , pero jamás se perdió un partido. Un fantástico lector de un partido. Como un policía en los cruces", describe Toshack al central del Deportivo. Entrenó al Real Madrid durante 3 temporadas y su última campaña en España fue en Murcia en 2004.

[Más información: El futuro de Marcos Llorente, en el aire: cuenta para Solari y tiene muchos pretendientes]