El entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, en el banquillo en el partido ante el Real Valladolid

El entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, en el banquillo en el partido ante el Real Valladolid EFE

Fútbol REAL MADRID

De Lopetegui a Solari: los cinco jugadores que han dado un paso adelante

29 noviembre, 2018 12:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha vivido un periodo de cambio desde que ganó la Champions League contra el Liverpool en Kiev. Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo dijeron adiós al equipo blanco y el elegido para sustituir al entrenador francés fue Julen Lopetegui. La etapa del técnico vasco tuvo sus más y sus menos con exhibiciones como contra la Roma y con una debacle en el mes de octubre que le llevaron a la destitución.

En lugar del exseleccionador de España fue nombrado como técnico del primer equipo Santiago Hernán Solari, quien había venido haciéndose cargo del Castilla en las últimas campañas. El técnico argentino se dispuso a poner su toque en el Real Madrid desde el primer momento y eso quedó latente con la confianza en jugadores que habían tenido menos minutos a lo largo de la presente temporada con Lopetegui.

Mientras que futbolistas como Isco han quedado ya no en un segundo plano, sino incluso en un tercero -el mediapunta malagueño vio el partido en El Olímpico de Roma desde la grada-, otros como Lucas Vázquez o Fede Valverde se han ganado el favor de su ahora entrenador a base de trabajo duro en el día a día en Valdebebas. Otro de los que ha dado un gran paso adelante es, la nueva ilusión del madridismo, Vinicius Júnior.

Lucas Vazquez celebra tras anotar el 2-0 ante la Roma

Lucas Vazquez celebra tras anotar el 2-0 ante la Roma EFE

Lucas Vázquez

Nueva vida para el extremo gallego. El '17' blanco pasó de ser un futbolista importante en el esquema de Zidane, con actuaciones tan brillantes como vitales como contra el PSG en los octavos de final de la pasada edición de la Champions League, a un jugador sin apenas minutos con Julen Lopetegui como técnico merengue.

Sin embargo, con Solari, Lucas Vázquez ha recuperado la sonrisa. El de Curtis ha logrado hacerse un sitio y es que pocos trabajan tanto y tan bien en la Ciudad Real Madrid en el día a día. Además, algo se le había resistido al jugador en este inicio de campaña, pero ante la Roma consiguió abrir su cuenta goleadora en la 2018/2019.

Vinicius encara un rival durante el partido contra el Eibar

Vinicius encara un rival durante el partido contra el Eibar Reuters

Vinicius Júnior

El joven futbolista brasileño desembarcó en el Santiago Bernabéu el pasado mes de julio, una vez cumplida la mayoría de edad. Vinicius completó la pretemporada en EEUU con el primer equipo, pero entonces se decidió que estuviese a caballo entre Real Madrid y el Castilla.

Pocos minutos, fuera de la mayoría de convocatorias... y llegó Solari. El entrenador rosarino conoce bien al jugador tras tenerle a sus órdenes en el primer filial madridista y no ha dudado en darle la alternativa, incluso incluyéndole en un once titular. El brasileño es el futuro y tanto Santi como el club lo saben.

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fede Valverde

El centrocampista uruguayo es uno de los futbolistas jóvenes que más ilusiones despierta dentro de la afición madridista. Fede Valverde regresó a la casa blanca el pasado verano después de permanecer una temporada en el Deportivo de La Coruña. Su trabajo durante la preparación convenció al entonces entrenador merengue, pero no ha sido hasta la llegada de Solari al banquillo cuando el rol del charrúa ha cambiado para mejor.

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Marcos Llorente, durante el partido contra la Roma. Foto: Twitter (@marcosllorente)

Marcos Llorente

El mediocentro era uno de los jugadores de campo que menos minutos había disfrutado a lo largo del presente curso. Una racha que se acabó el pasado martes contra la Roma, partido en el que Marcos Llorente fue titular en la Champions League, además, y cumplió con nota. Ahora, un nuevo escenario parece abrirse para el canterano, quien está ante su gran oportunidad por la lesión de Casemiro.

Álvaro Odriozola pelea un balón con el delantero argentino del Real Valladolid Leo Suárez

Álvaro Odriozola pelea un balón con el delantero argentino del Real Valladolid Leo Suárez EFE

Odriozola

El lateral de San Sebastián ha visto su progresión cortada después de la lesión que sufrió el pasado fin de semana contra el Eibar en Ipurua. Sin embargo, por la baja de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola se había ganado un hueco en el once titular de Santiago Solari.

El defensa cuenta a su favor con el beneplácito de los aficionados blancos y postula para convertirse en el mejor fichaje del Real Madrid de la temporada 2018/2019. Un relevo de garantías para Carvajal y un jugador con un brillante futuro por delante.

[Más información: Grosso, sobre Llorente: "Si fuera Marcos, me quedaría en el Real Madrid"]