Achraf debuta con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

Achraf debuta con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

Fútbol BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund quiere fichar a Achraf tras su cesión

25 noviembre, 2018 16:41

Noticias relacionadas

Este verano Achraf Hakimi decidía probar suerte lejos del Real Madrid y comenzar una nueva andadura en un equipo que le diera la oportunidad de sumar un mayor número de minutos de los que tendría en el conjunto blanco. El marroquí decidió seguir los pasos de otros compañeros de equipo y marcharse a la Bundesliga, donde hombres como Dani Carvajal ya triunfaron y se ganaron su vuelta a la entidad de Chamartín.

El equipo elegido fue el Borussia DortmundSus inicios en el conjunto alemán fueron complicados, pero a base de trabajo y buenas actuaciones, Achraf ha conseguido ganarse el puesto de titular y ser uno de los jugadores mas destacados en su posición en la liga alemana.

Tanto es así que en Dortmund ya están pensando en hacerse con los servicios del zaguero de manera permanente. Tras cerrar el fichaje de Paco Alcácer, el cuadro germano ha confirmado que quieren hacer la misma operación con Achraf. El director general del club, Hans-Joachim Watzke, se lo comunicó al propio futbolista en la asamblea anual de la entidad durante su discurso a los jugadores: "Querido Paco Alcacer, bienvenido al Borussia Dortmund. Y Achraf Hakimi: intentaremos hacer lo mismo contigo, aunque no será fácil", sabiendo que el Real Madrid no quiere desprenderse definitivamente de este futbolistas.

Achraf celebra su primer gol con el Borussia Dortmund

Achraf celebra su primer gol con el Borussia Dortmund EFE

Achraf quiere volver al Real Madrid

Pese a las intenciones del Borussia Dortmund, Achraf tiene claro cuál es su objetivo en su carrera: triunfar en el Real Madrid. El marroquí tiene claro que quiere volver a vestir de blanco y, según las últimas informaciones, ya le ha comunicado al club teutón de sus intenciones de cara a la próxima temporada. El lateral tiene claro que ha sido una buena decisión la de salir de la entidad de Chamartín por la continuidad que tiene en los partidos, pero espera volver y triunfar con la elástica merengue, tal y como ha reconocido públicamente en más de una ocasión.

[Más información: Achraf: "Ha sido un acierto salir cedido del Real Madrid"]