Emilio Butragueño

Emilio Butragueño

Fútbol LA LIGA

Butragueño: "Es un día difícil, pero nos tiene que servir para el futuro"

24 noviembre, 2018 17:15

Noticias relacionadas

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, aseguró que la derrota 3-0 en Ipurua ante el Eibar "es un resultado muy duro" y deseó que haya sido una lección de la que aprender "para el futuro".

"Es un resultado muy duro para nosotros. No lo esperábamos, pero el martes tenemos otro partido vital en Roma, en otra competición y esperamos volver a ganar", aseguró a beIN Sports.

"Es un día difícil para nosotros pero que nos tiene que servir para el futuro y para el partido del martes", añadió.

En el análisis del encuentro de Ipurua, Butragueño destacó los méritos del Eibar para firmar un triunfo histórico, el primero ante el Real Madrid.

"Esperábamos esa presión del Eibar. Ellos se han impuesto en los duelos, en los balones largos, en centros laterales y en las segundas jugadas. Han estado muy concentrados todo el partido y lo han llevado donde más cómodos se sentían. Han merecido ganar", reconoció.

Eibar - Real Madrid

Eibar - Real Madrid Javier Etxezarreta Agencia EFE

Los jugadores hacen autocrítica

El defensa francés del Real Madrid Rafael Varane ha reconocido que ante el Eibar "ha sido una derrota colectiva".

"No hemos podido jugar al fútbol que nos gusta", ha declarado a Bein Sport, y ha incidido en que su equipo no ha sabido "salir de la presión" y ha dicho que por eso "les han ganado".

"El Eibar ha ganado todas las segundas jugadas, y eso es fallo nuestro", ha dicho, a la vez que ha reconocido que "la calidad no sirve si en lo colectivo no lo hacemos bien".

Sólo le queda a su equipo "estar unido y dar el máximo", ha asegurado el francés.

Por su parte , Sergi Enrich, uno de los goleadores en el día de hoy, ha dicho que "hay que celebrar" la victoria ante los blancos porque "se buscaba desde hace tiempo".

"No les hemos dado opciones, y nos hemos vaciado en el campo", ha reconocido, y también cree que el Eibar "ha sido bastante superior" al Real Madrid.

No hay secretos en el Eibar, y Enrich lo confirma al decir que es "una piña", y que ese es "el ADN del Eibar". "Es un día histórico para un club humilde como el nuestro", aseguró el goleador balear. 

[Más información: El Eibar destroza el 'efecto Solari' del Real Madrid]