EIBAR - ATHLETIC

EIBAR - ATHLETIC Juan Herrero Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Mendilibar: "No hay tanta diferencia entre el Madrid de Lopetegui y de Solari"

22 noviembre, 2018 17:36

Noticias relacionadas

Este viernes vuelve La Liga tras el parón por los compromisos internacionales del pasado fin de semana. El sábado, en un horario no muy habitual para el Real Madrid, los de Santiago Solari visitarán Ipurua para enfrentarse al Eibar de Mendilibar. El técnico ha comparecido ante los medios de comunicación este jueves para analizar el choque y también a su rival.

José Luis Mendilibar solo cuenta con 18 jugadores de los 23 con los que cuenta en su plantilla para la visita del actual campeón de Europa. Sobre esta plaga de lesiones, el entrenador armero ha señalado que no sabe "si es normal o no, pero para eso tenemos 23 jugadores". "Dos no pueden jugar por sanción y los otros dos ya no jugaron el último partido. Pero no me preocupa. Haremos un buen partido", ha comentado.

El técnico del Eibar sabe que se enfrentan a un gran rival: "Tendremos en frente un gran equipo. Si hacen su juego será complicado sacar un buen resultado, pero veremos". Para preparar el partido disputaron un amistoso contra el Huesca. "Hemos jugado un amistoso en el parón, los jugadores tuvieron tres días de descanso y hemos estado entrenando muy bien. Mañana tendremos el último entrenamiento, quiero ver chispa", ha apuntado ante los medios de comunicación.

Objetivo ante el Real Madrid

"Normalmente el perder está ahí cada año. Ganar no. Aún así, siempre digo lo mismo. Si salimos bien, con ideas claras y nuestro juego, tendremos opciones de ganar. Todo ello sabiendo los que han estado con sus selecciones y los lesionados", ha afirmado en rueda de prensa Mendilibar.

Valladolid vs Eibar

Valladolid vs Eibar R. GARCÍA Agencia EFE

El técnico vasco quiere la posesión y el control del juego, pero sabe que ante uno de los grandes de La Liga será complicado: "Ellos son los que por lo general van a hacer ocasiones. Tienen calidad y lo saben. Si meten sus oportunidades nos ganarán. Está claro que tendremos menos que ellos, pero nosotros tendremos que seguir jugando en su campo, cerca de su área".

El Madrid de Solari

Mendilibar ha comentado que "los jugadores" del Real Madrid "siendo tan buenos, plantean ellos mismos cómo se juega muchas veces. Los entrenadores pueden meter mano, pero a veces no pueden decir demasiado. Mira a Kroos, Modric…". Además, ha asegurado que no ve tanto cambio entre el equipo de Solari con el de Lopetegui: "No creo que haya tanta diferencia en el estilo del Madrid de Solari o Lopetegui. No era normal que perdieran tanto".

[Más información: ¿Qué hace ahora Julen? Lopetegui se pasa al boxeo]