El centrocampista del Eibar Gonzalo Escalante celebra su gol

El centrocampista del Eibar Gonzalo Escalante celebra su gol EFE

Fútbol LA LIGA

Escalante: "Al Real Madrid siempre hay que tenerle respeto"

21 noviembre, 2018 14:35

Noticias relacionadas

Este sábado, el Real Madrid visita al Eibar en la jornada 13 de La Liga, partido que dirigirá Martínez Munuera. El conjunto blanco busca seguir con la buena racha de victorias que acumula desde la llegada de Santiago Solari al banquillo madridista. Sin embargo, el conjunto vasco no se lo pondrá fácil en su estadio.

Gonzalo Escalante ha hablado sobre el encuentro días antes de medirse al Real Madrid. El argentino ha comparecido en rueda de prensa y ha reconocido que "uno siempre espera con ansia estos partidos. Estamos contentos de que llegue", dejando claro que tenían ganas de que pasara el parón de selecciones y llegara el día del partido.

El centrocampista también ha asegurado que "siempre hay que tenerle respeto" al Real Madrid. Sin embargo, afirma que "vamos a hacer nuestro partido y hacérselo difícil". Destaca que "el Eibar siempre es un equipo difícil al que enfrentarse, especialmente en Ipurua" ya que "le metemos mucha intensidad".

Los jugadores del Eibar celebrando el gol frente al Alavés

Los jugadores del Eibar celebrando el gol frente al Alavés Juan Herrero Agencia EFE

La mala racha de las últimas jornadas

El Eibar acumula tres derrotas y dos empates, uno de ellos en la Copa del Rey, en los últimos cinco partidos. No parece que el Real Madrid sea el rival más propicio para terminar con estos malos resultados, pero Escalante es optimista. "Trataremos de cortar la racha este sábado", confesaba al centrocampista, que también recuerda que "la temporada pasada estuvimos muy cerca" de puntuar ante el conjunto blanco.

Escalante también ha hablado sobre los problemas físicos que ha arrastrado. "Voy mejorando con el tema de la espalda", afirma y reconoce que "entrenando todos los días para estar en el once".

Sin embargo, no es el único lesionado Dmitrovic y Pedro León serán baja para el partido. Escalante asegura que son futbolistas a los que "queremos mucho dentro del vestuario", y especialmente del murciano afirma que "a jugadores como Pedro León los echamos de menos". Pero, pese a esto, confía en otros compañeros como "Pablo que lo está haciendo bien".

[Más información: Martínez Munuera dirigirá el Eibar - Real Madrid de la jornada 13]