Asensio pelea un balón con un jugador del Levante

Asensio pelea un balón con un jugador del Levante EFE

Fútbol REAL MADRID

Asensio: "Este equipo tiene ambición y ante las críticas nos crecemos"

22 noviembre, 2018 16:05

Noticias relacionadas

Marco Asensio habló para el diario MARCA durante el parón de selecciones en una entrevista donde el jugador del Real Madrid se moja sobre la actualidad de su club, analiza el cambio de entrenador y no se escuda en la marcha de Cristiano para explicar la mala racha que atravesó el equipo.

Para el jugador balear, la diferencia del equipo con el cambio de entrenador no tiene una razón sencilla, "no hay explicación para algunas dinámicas". "Ahora hemos cambiado de entrenador y entra todo", afirma.

La gran diferencia con Solari es, en palabras de Asensio, que el equipo asume "menos riesgos". "Ahora somos un equipo más vertical y nos apoyamos un poco en eso", dice el atacante, que reconoce que "somos más compactos en defensa y arriba intentamos acabar más las jugadas para ser más efectivos".

El equipo ha ido creciendo a medida que los partidos les iban siendo favorables y así lo asegura Asensio, para el que "los resultados dan confianza". "Cuando encadenas dos o tres victorias las cosas fluyen mejor. Los jugadores tenemos más confianza para intentar cosas, hay menos presión, se nota también más el apoyo de la afición", dice el jugador del Real Madrid.

Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Asensio e Isco celebran un gol del Real Madrid

Asensio define a su nuevo entrenador Santiago Solari, como alguien que "no habla mucho" pero que "las palabras que dice siempre son efectivas, para ir al grano, para decirnos lo que quiere de cada uno". "Nos da mucha tranquilidad y mucha confianza, que es algo importante sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias en las que estábamos", aseguró.

Al Madrid de Lopetegui le faltaba "la suerte"

Para el jugador del Real Madrid el problema del equipo no se encontraba en la preparación física y dice que "el cuerpo técnico de Lopetegui era muy bueno también, pero las cosas no salieron bien" y destaca la intensidad como una característica propia del Real Madrid en su preparación.

"Una de las cosas que más me llamó la atención cuando llegué al Madrid fue la intensidad con la que se entrena, y esto siempre ha sido así", dice Asensio. "Tanto con Zidane, como con Lopetegui, como ahora hemos trabajado con mucha intensidad. En este sentido no se le puede reprochar nada", afirma el futbolista.

Asensio y Ceballos luchan por un balón

Asensio y Ceballos luchan por un balón

¿Qué le faltaba al equipo entonces en la era Lopetegui? Marco Asensio no acaba de tenerlo claro: "esa pizca de suerte, de acierto, no sé cómo llamarlo". "Empezamos muy bien, pero entramos en esa dinámica de no ganar y..." comenta el atacante, para el que la marcha de Cristiano Ronaldo no fue la causa de la situación, "tenemos jugadores de suficiente calidad como para marcar goles, jugar bien y ganar títulos este año".

Ilusionado ante la posibilidad de conseguir títulos

Reconoce Asensio que no se esperaba la salida de Zinedine Zidane el pasado verano, confiesa que "no sabía nada". "Me pilló de sorpresa, como a todos. Desconozco los motivos por los que se fue".

Asensio celebra un gol con el Real Madrid

Asensio celebra un gol con el Real Madrid Reuters

El atancante cree que el Real Madrid peleará todos los títulos. Comenta que "este año la Liga está más apretada que nunca, cualquier equipo te puede ganar" y en las otras dos competiciones ve al equipo bien. "En diciembre tenemos el Mundial de Clubes, que es una competición que a mí me gusta mucho". "Tenemos todos mucha ilusión en que este año sea bueno para el Real Madrid", concluye Asensio.

Asensio asegura que la plantilla sigue con la misma ilusión por conseguir títulos que antes, "tras ganar la primera Champions ya nos decían que no había motivación, y llegaron la segunda y la tercera, así que ahora intentaremos la cuarta seguida". "Este equipo tiene mucha ambición y ante las críticas nos crecemos todos", sentencia el balear, dejando claro que el Real Madrid tiene que estar siempre preparado para ganar.

[Más información: Asensio pide paso: quiere tirar del carro del Madrid]