Marco Asensio con el balón controlado

Marco Asensio con el balón controlado REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Asensio: "Lo que más me ha dolido es que se diga que no tengo ambición"

21 noviembre, 2018 09:43

Noticias relacionadas

Marco Asensio ha sido uno de los jugadores que más protagonismo ha tenido en el parón de selecciones, pero no ha sido por sus actuaciones sobre los terrenos de juego. Sus palabras sobre que no debe ser el que tire del carro del Real Madrid crearon mucho revuelo, aunque ha querido aclararlo en una entrevista al diario MARCA.

El balear ha asegurado que "creo que se malinterpretó todo. Al final quedó el titular de que yo no quería tirar del carro, pero en ningún momento dije eso". Asensio asegura que "claro que quiero tirar del carro junto a mis compañeros, pero se malinterpretó todo, supongo que para crear debate o no sé porqué... Pero yo claro que quiero tirar del carro". Además, ha explicado que lo que quería decir es que respeta "los roles que hay en el equipo, el estatus que hay. Pero siempre intentaré aportar lo máximo que pueda y quiero demostrar en este tercer año en el Madrid toda la ambición que tengo y tirar hacia arriba".

Además, reconoce que le molestó "porque en ningún momento dije lo que se interpretó. En todo momento quería demostrar que quería tirar más del carro, ser más importante dentro del equipo...". También insiste en que "respeto los roles que hay, pero claro que quiero tirar del carro porque somos un equipo y en el Real Madrid tenemos que tirar todos a una".

De hecho lo que más le fastidió fue que se dijera que no tenía ambición porque asegura que "desde que he llegado aquí siempre he demostrado eso, esa ambición, esas ganas de mejorar y darlo todo en el campo". Por ello reconoce que "que se dude de eso me sorprende bastante. Es verdad que sólo han sido algunas personas y que yo sé que la gente que me conoce sabe a lo que me refería con lo que dije.

Además, afirma que siempre ha demostrado su ambición: "Cuando empecé en el Mallorca tan joven demostré que quería más y fiché por el Madrid. Luego me fui al Espanyol y creo que lo hice bien en ese año de asentamiento. Volví al Madrid, empecé jugando y luego estuve un mes sin jugar Pero a base de empujar terminé jugando". Y continúa afirmando que "los minutos no se consiguen porque le caigas bien al entrenador, sino a base de trabajo y de demostrar cosas. Al final tuve protagonismo y fui muy importante en partidos determinantes. Y en mi segundo año tuve más minutos y más importancia".

Solari, entrenador del Real Madrid.

Solari, entrenador del Real Madrid. EFE

La llegada de Solari

También ha hablado sobre la llegada de Solari y la marcha de Lopetegui. Ante su nuevo rol destaca que "ahora tenemos un entrenador nuevo y jugué los dos primeros partidos. En el siguiente no y en el siguiente sí. Ahora vienen más partidos y se verá la consideración que tiene Solari de mí", aunque reconoce que "estoy muy contento con él". Además destaca que "los resultados han mejorado bastante y eso es lo más importante. El equipo necesitaba volver a tener buenos resultados".

En cuanto a las expectativas creadas en la afición, señala que "en cada partido no puedo marcar tres goles por la escuadra, eso es evidente. Hay expectativas y tengo ganas de convertirme en ese jugador importante del Real Madrid que quiero ser". Pero lo que tiene claro es que "quiero seguir triunfando en el Real Madrid".

De Asensio incluso se ha llegado a afirmar que podía ser futuro Balón de Oro, una situación bien diferente de la actual. "Sólo ha sido un mes malo en el que no han salido bien las cosas, porque al principio fue todo bien en el Madrid y con la selección", afirma, y asegura que "el Madrid va por extremos. O está muy mal la cosa o va muy bien, no hay zona intermedia. Yo puedo controlar el trabajo que hago yo, lo que pienso yo... Lo que la gente dice no lo puedo controlar". Por ello, el ex del Mallorca considera que "lo mejor es que me centre en lo mío, hacer lo mejor para mí, para el equipo e intentar demostrarlo en el campo, que es donde tengo que hablar".

Además, no descarta ser el futuro líder del equipo: "Al final claro que quiero seguir triunfando en el Madrid, yo quiero ser importante aquí, nunca lo he escondido". Señala que "soy madridista desde pequeño, siempre he querido jugar en el Real Madrid y ahora que tengo la oportunidad de ser importante la quiero coger".

Asensio con la Champions. Foto: Twitter (@marcoasensio10)

Asensio con la Champions. Foto: Twitter (@marcoasensio10)

Su gran palmarés en el Real Madrid

A Asensio no le han podido ir mejor las cosas en sus primeras temporadas en la entidad de Chamartín. "El primer año ganamos cuatro títulos, el siguiente otros cuatro... Ha sido un comienzo de ensueño, no esperaba ganar tantos títulos", afirma. Por ello señala que "este equipo siempre ha demostrado que cuando peor está siempre se ha reactivado y crecido. Y este año también vamos a tirar para arriba y a la mínima que tengamos efectividad y un poco de suerte nos van a salir bien las cosas".

Por último, Asensio ha hablado sobre la posibilidad de marcharse. El balear asegura que no le llegan las ofertas porque "para eso está mi agente". Sin embargo, asegura que "tampoco pienso en otra cosa que no sea centrarme en el Real Madrid. Tengo claro que quiero triunfar en el Real Madrid y seguir aquí".

[Más información: El Madrid no pierde la esperanza con Asensio]