En las últimas semanas, el nombre de Exequiel Palacios ha saltado a la palestra en el panorama futbolístico. El joven futbolista argentino era un desconocido en Europa, pero tras conocerse el interés del Real Madrid en este jugador, el centrocampista se ha convertido en uno de los futbolistas más seguidos en su país.

Rodolfo D'Onofrio ya se ha pronunciado al respecto en varias ocasiones, y este jueves lo ha vuelto a hacer una entrevista concedida a América TV. El presidente de River Plate ha asegurado que "Palacios no está vendido". Sin embargo, vuelve a reconocer que "hay interés del Real Madrid".

Además, D'Onofrio ha afirmado que "el director deportivo del Real Madrid habló con Francescoli -director deportivo del conjunto argentino- sobre el interés por el jugador", pero, pese a estas primeras llamadas no hay nada hecho y ha reconocido que "hablaremos más adelante".

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate EFE

Diferencias respecto a la llegada de Palacios al Madrid

Mientras D'Onofrio sigue hablando con los medios sobre esta operación, ambos clubes continúan con las negociaciones. El principal punto de discordancia entre River Plate y Real Madrid es el momento de la llegada de Exequiel Palacios al conjunto blanco. Mientras que en la entidad de Chamartín quieren contar con el centrocampista directamente el próximo mes de enero, en el conjunto argentino no están de acuerdo.

En River no quieren desprenderse del jugador tan pronto y esperan conseguir su continuidad, al menos, hasta el próximo verano. Este es el punto que están retrasando el acuerdo definitivo, ya que el económico está cerrado. El Real Madrid pagará unos 20 millones de euros para hacerse con unas de las jóvenes promesas del fútbol argentino, estrategia que llevan siguiendo desde hace ya varios años.

[Más información: El ascenso de Palacios: de debutar en River con 17 años a firmar por el Madrid]

Noticias relacionadas