Hay un joven jugador que se ha convertido en la sensación del fútbol argentino en los últimos meses. Se trata de Exequiel Palacios, conocido aquí en España por su fichaje por el Real Madrid, pero que tiempo atrás era un nombre que difícilmente le sonaba a la mayoría de los aficionados de este deporte. Algo lógico, por otra parte.

La de Palacios es la historia de un chico con un talento único y que da el salto al primer equipo de forma precoz. Una historia que se repite una y otra vez en el fútbol sudamericano, pero que no acaba siempre como la de la perla de River Plate. Con solo 17 años debutaba con el primer equipo del club 'Millonario' en un torneo local. Con 18 debutaba en la Copa Libertadores. Con 19 marcaba su primer gol en partido oficial con River y el verano pasado debutaba con la absoluta de Argentina de la mano de Scaloni.

¿La Libertadores más grande de la historia?

Ahora, con 20 años, afronta la final de la Libertadores que medirá a su River Plate contra Boca Juniors. El mayor superclásico de la historia. Una final que está llamada a pasar al museo de los partidos más grandes del fútbol sudamericano, donde solo uno levantará la copa y pasará por encima de su vecino, en una de las rivalidades más apasionantes del mundo. Y todo esto antes de firmar con el Real Madrid.

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate EFE

El club blanco ya tiene atado su fichaje. Un total de 20 millones que llevarán a Palacios al fútbol europeo, adelantándose a clubes como el Barcelona o varios del fútbol italiano que también llamaron a su puerta. Solo falta su oficialización después de que tanto River como su agente hayan reconocido contactos por él. El anuncio, si todo marcha según lo esperado, se hará tras la final de la Copa Libertadores.

Para verle en la capital, sin embargo, habrá que esperar. No volará a Madrid hasta el próximo verano. Como ya se hiciera en el caso de Vinicius y como presumiblemente se hará con Rodrygo, el Madrid cederá al argentino lo que queda de temporada al River donde deberá terminar de prepararse para atravesar medio planeta y jugar en el trece veces campeón de Europa. Una carrera protagonizada por su precocidad y a la que, con este ritmo, no se le puede poner techo.

[Más información: El presidente de River confirma que el Madrid ha preguntado por Palacios]