Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@oficialrc3)

Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@oficialrc3)

Fútbol REAL MADRID

El curioso dato en el Madrid del que se siente orgulloso Roberto Carlos

13 noviembre, 2018 12:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid es el gran dominador histórico de la Champions League. El conjunto blanco ha conseguido trece Copas de Europa, siete de ellas en la etapa moderna. En tres de ellas estuvo presente Roberto Carlos, desde la Séptima a la Novena, algo de lo que se siente orgulloso.

Sin embargo, el dato del que presume no es solo ese, sino de haber participado en todos los goles de estos encuentros. El brasileño comienza recordando que "el gol de Mijatovic, a pase mío". "He tenido la suerte de participar en todos los goles de las finales", destaca, "el gol de McManaman también ha sido saque de banda mío. El gol de Raúl, el gol de 'Zizou', y el gol de Mijatovic...", resalta. Sin embargo, si hay algo de lo que realmente presume es de que "hemos vuelto a ganar títulos importantes y eso es lo importante".

Las tres Champions League lucen en el palmarés con el Real Madrid. Sin embargo, consiguió una gran cantidad de títulos vestido de blanco. Cuatro Ligas, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y una Supercopa de Europa. Trece títulos que redondean una vitrina de trofeos envidiada por muchos jugadores.

Zidane, en el momento de rematar el balón en la final de la Champions 2002.

Zidane, en el momento de rematar el balón en la final de la Champions 2002.

Los recuerdos de la Novena

Pero esta no es la primera vez que Roberto Carlos se acuerda de uno de los goles de estas finales de Champions. En una entrevista para ESPN, el exlateral, junto a Solari, recordaba la jugada del gol de Zidane en la Novena. El carioca aseguraba que "la jugada ha sido toda nuestra, hemos fabricado el gol", y bromeaba afirmando que "encima Zizou se fue al otro lado, no sé por qué, nos tenía que venir a abrazar a nosotros". Sin duda fue un gol que quedó para el recuerdo de estos futbolistas, al igual que en la de todos los aficionados madridistas que pudieron disfrutar de aquel histórico momento.

[Más información: El parón para Solari: las claves para asentar su Real Madrid]