Karim Benzema durante el calentamiento en el Santiago Bernabéu frente al  Real Valladolid

Karim Benzema durante el calentamiento en el Santiago Bernabéu frente al Real Valladolid REUTERS

Fútbol SELECCIONES

Cris, ex del Lyon: "Es una pena que Benzema no juegue con Francia"

13 noviembre, 2018 21:01

Noticias relacionadas

La no convocatoria de Karim Benzema con la selección francesa continúa dando de qué hablar en el mundo del fútbol. Muchos son los que no entienden cómo cualquier combinado nacional o equipo que podría disponer del talento y calidad de un futbolista como el '9' del Real Madrid, prefiera prescindir de sus servicios.

Uno de los últimos en sumarse a la campaña pro Benzema ha sido Cris, exfutbolista del Olympique de Lyon. El brasileño, quien fuera internacional con La Canarinha, ha asegurado que le sorprende que "no esté en el equipo francés". En declaraciones para RMC Sport, ha señalado que es una auténtica pena no poder disfrutar a Karim compitiendo también a nivel de selecciones.

"Un jugador como Benzema, que ha ganado todo con el Real Madrid, que ha estado jugando allí durante años, y que no juega en la selección nacional... Es una pena, es una pena tener un gran talento como el de Karim y que no juegue", ha comentado Cris durante la entrevista.

El calvario de Benzema con Francia

Todo empezó con el presunto chantaje sexual a Valbuena. Desde entonces, el nombre de Karim Benzema dejó de aparecer en las convocatorias de Francia. Ya han pasado más de tres años, en los que Les Bleus han llegado incluso a ganar un Mundial, pero eso no quita que muchos continúen acordándose del delantero madridista, quien no solo tiene gol sino una calidad técnica que no dispone ningún otro '9' del mundo. 

Benzema y Valbuena entrenan con Francia

Benzema y Valbuena entrenan con Francia Reuters

La Justicia ha validado la investigación del 'caso Valbuena', por lo que el jugador del Real Madrid podría incluso acudir a juicio. Desde la Federación Francesa de Fútbol ya se aseguró hace unos meses que Benzema no estaría más en las convocatorias del combinado nacional galo. Pese a ello, Karim ha recuperado la sonrisa en el conjunto merengue, donde está mostrando su mejor versión en la 2018/2019.

[Más información: El calendario completo de los madridistas con sus selecciones para el parón]