Bale y Asensio

Bale y Asensio

Fútbol LA LIGA

De Bale a Asensio: Vigo, el partido para reivindicarse ante Solari

11 noviembre, 2018 15:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha conseguido pasar su momento más complicado de los últimos años. El conjunto blanco atravesaba una mala racha con Julen Lopetegui que le costó el cargo. Su sustituto fue Santiago Solari, y en solo tres partidos ha conseguido darle un giro de 180 grados al panorama del equipo.

Tres partidos con el argentino en el banquillo han disputado hasta ahora, y tres victorias ha cosechado el Real Madrid en la Copa del ReyLa Liga y la Champions League. Sin embargo, hay varios jugadores que no han conseguido dar su mejor nivel hasta ahora, punto que todavía tiene que conseguir mejorar Solari en el equipo.

Este domingo el cuadro merengue afronta un duro partido ante el Celta de Vigo. El Real Madrid necesita tres puntos vitales para conseguir escalar más posiciones en la tabla de clasifación. Por este motivo, en un partido de tanta importancia, es la oportunidad perfecta para que estos futbolistas se reivindiquen ante Solari.

El bajón de Bale

Gareth Bale es uno de los jugadores más criticados en las últimas fechas en el Real Madrid. El galés comenzó la temporada de manera espectacular, siendo un peligro constante en ataque para los rivales y viendo puerta con relativa facilidad. Sin embargo, en los últimos tiempos su rendimiento ha caído.

Gareth Bale celebra un gol

Gareth Bale celebra un gol EFE

Ante el Viktoria Pilsen volvió a ver puerta tras seis partidos sin conseguirlo, concretamente desde el duelo con la Roma de la primera jornada. Este debe ser el comienzo que sirva al '11' merengue de plataforma de despegue para volver al nivel que mostró en los primeros partidos de esta campaña. Solari ya le instó en rueda de prensa a "comerse el escenario" cada vez que pise el terreno de juego, y ante el Celta es la primera oportunidad, de momento, ya ha creado una gran expectación en la previa.

La necesaria mejoría de Asensio

Las últimas dos temporadas Marco Asensio ha sido decisivo en los éxitos del Real Madrid por su buen nivel en momentos claves del curso. Este curso, sin Cristiano Ronaldo, el balear tenía que dar un paso al frente, algo que no ha conseguido a pesar de disfrutar de la titularidad al principio de temporada.

Marco Asensio pelea un balón con el centrocampista del Real Valladolid Toni Vila

Marco Asensio pelea un balón con el centrocampista del Real Valladolid Toni Vila EFE

Asensio lleva una temporada gris. No ha conseguido tener relevancia goleadora, habiendo marcado hasta el momento solo dos tantos, uno al Espanyol en La Liga y otro al Melilla en la Copa del Rey. Necesita cuajar una buena actuación que se le ha resistido hasta ahora para conseguir eliminar el regular inicio de curso y empezar a crecer.

La pelea por la titularidad de Isco

Isco ha vivido una situación parecida a la de Bale. El malagueño empezó muy bien y consiguió convencer a Julen Lopetegui para ganarse la titularidad. Pero la apendicitis frenó su progresión en seco. A pesar del largo tiempo de baja, el técnico vasco volvió a ponerle en el once, pero sus actuaciones no han sido todo lo buenas que deberían.

Isco Alarcón intenta controlar un balón en su partido ante el Viktoria Plzen

Isco Alarcón intenta controlar un balón en su partido ante el Viktoria Plzen EFE

Con Solari, el ex del Málaga todavía no sabe lo que es ser parte del once. Ante el Melilla no fue ni convocado, mientras que en los otros dos duelos ha tenido que saltar desde el banquillo. El partido frente al Celta podría ser su primera titularidad con el técnico argentino, y el andaluz debe aprovecharla para no perder el puesto.

Modric y su agotamiento tras el Mundial

El Mundial de Rusia fue una cita que jamás podrá olvidar Luka ModricEl croata fue subcampeón con la selección croata. Sin embargo, la cita mundialista dejo agotado al centrocampista, que ya llevaba sobre sus piernas una temporada de lo más exigente. Pese a disfrutar de unas merecidas vacaciones, no fue suficiente para recuperar su mejor versión. No poder hacer una temporada en las condiciones adecuadas también le ha hecho que su rendimiento se vea afectado.

Luka Modric, en el banquillo del Real Madrid

Luka Modric, en el banquillo del Real Madrid EFE

Solari tiene el reto de recuperar la mejor versión de Modric. Tiene que compaginar los minutos que le dé con los descansos que necesite, y ya ante el Viktoria Pilsen fue suplente. En Balaídos todo apunta a que será de nuevo titular. Este es el primer compromiso en el que el ex del Tottenham debe dar un salto para ser igual de importante que en temporadas anteriores y, de paso, volver a darle importancia a su candidatura al Balón de Oro, premio para el que se presenta como favorito.

[Más información: El 'efecto Solari' contra su mayor prueba en Balaídos]