Toni Segura, canterano madridista, se marcha a la UD Las Palmas. Foto: udlaspalmas.es

Toni Segura, canterano madridista, se marcha a la UD Las Palmas. Foto: udlaspalmas.es

Fútbol REAL MADRID

Toni Segura: "Que Solari estuviera en el Castilla provocó mi salida"

10 noviembre, 2018 21:27

Noticias relacionadas

Desde que Julen Lopetegui fuera destituido este pasado 29 de octubre tras la mala racha por la que estaba pasando el Real Madrid, Santiago Solari dejó de entrenar al primer filial del cuadro blanco para tomar las riendas del primer equipo y encaminarlo hacia la victoria de nuevo, por lo que ahora todos los focos están sobre él.

Toni Segura, actual futbolista de Las Palmas Atlético quien entrenó bajo las órdenes del técnico argentino en el Castilla, ha concedido una entrevista a AS, en la cual hace un repaso acerca de su etapa blanca. "Es una persona con mucho carácter, así que puede ser el entrenador con mano dura que creo que le hace falta a los jugadores", comentaba sobre el actual entrenador del club merengue.

"Cuando uno ficha por un equipo siempre piensa en llegar a lo más alto. Si estás ahí es porque piensas que puedes llegar, sino te vas a otro lado. Es evidente que los jugadores que llegan al Real Madrid son los mejores, están consagrados a nivel mundial. Además, con Solari no gocé de muchas oportunidades, así que era difícil que despuntara para llegar al primer equipo", declaraba sobre si se veía jugando con las grandes estrellas.

Viktoria Plzen vs Real Madrid

Viktoria Plzen vs Real Madrid FILIP SINGER Agencia EFE

El porqué de su salida a Las Palmas

"Después de volver de la cesión al Recre, que él -Solari- siguiera siendo el entrenador del Castilla provocó mi salida. Sabía que no era de su gusto y por eso me quise marchar", desvelaba el jugador canario. "No, con él -Solari- la relación fue buena, fue algo deportivo. Aunque si se hubiera quedado Guti hubiera sido mejor para mí".

Prefiere a Guti como entrenador

"Guti transmite la misma forma de ver el fútbol que él jugaba. Le gusta mucho el juego de toque y arriesgar con la pelota. Solari, por su parte, es más argentino, le gusta llegar rápido a la portería contraria e impone un ritmo más intenso", señalaba. "Sin duda, con Guti", disfrutó más, "era más cercano, hablaba más. Solari, en cambio, fue más cerrado conmigo".

[Más información: Roberto Carlos: "Vinicius hará historia en el Madrid y en el fútbol mundial"]