Mauricio Pochettino en rueda de prensa

Mauricio Pochettino en rueda de prensa EFE

Fútbol FICHAJES

Pochettino se declara al Tottenham tras asegurarse que se ha ofrecido al Madrid

2 noviembre, 2018 18:29

Noticias relacionadas

Pochettino lleva varios años siendo vinculado con el Real Madrid, pero, pese a ello, decidió renovar su contrato con el Tottenham hasta el año 2023. Después de la destitución de Julen Lopetegui el pasado lunes, el nombre del entrenador argentino volvió a salir a la palestra e incluso desde Inglaterra se comenzó a asegurar que el propio técnico de los spurs se habría ofrecido al club blanco para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu.

El míster del Tottenham ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Wolves. Pochettino ha querido dejar claro que su pensamiento "a largo plazo" está en su actual equipo. "Trabajamos con la responsabilidad de crear un proyecto a largo plazo. Hoy en el fútbol se trata del presente, se trata de obtener buenos resultados rápidamente y lo antes posible. Es muy difícil hablar de proyectos", ha asegurado el argentino.

Sin embargo, su objetivo es continuar dirigiendo a los spurs y conseguir muchos éxitos en el club londinense. "Siempre trabajamos para intentar ganar partidos mañana, pero si el club no está preparado con un para el futuro, al final fracasarás", ha argumentado. "Creo que el éxito aquí es que siempre trabajamos pensando en el hoy, pero también pensando en el mañana, y creo que es lo más importante. Trabajo como si fuera a estar aquí toda mi carrera", ha afirmado Mauricio Pochettino.

No es el final de una etapa

El entrenador ha confesado que cree que están "en medio del viaje" y no "que sea el final de algo". "La realidad es que estamos muy cerca de terminar el nuevo estadio, estamos muy cerca de crear, en instalaciones, uno de los mejores clubes del mundo. "Para mí es tan emocionante estar aquí en Tottenham, ayudando al club a alcanzar el último nivel. Creo que estamos muy cerca de alcanzar el último nivel. Quiero sentir la gloria con Tottenham", ha confesado después.

Mauricio Pochettino, en el banquillo de Wembley

Mauricio Pochettino, en el banquillo de Wembley Reuters

Para finalizar de hablar de su presente y futuro, el técnico ha asegurado que "antes de nada" tienen que "terminar el estadio, mudarnos allí, terminar las instalaciones aquí, instalarnos, volver a nuestro estadio en casa y trabajar duro para tratar de ser competitivos".

[Más información: Pochettino responde a los rumores sobre fichar por el Madrid]