Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid

Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

El club y la plantilla quieren la continuidad de Solari en el banquillo del Real Madrid

  • El argentino ha convenido a la directiva y al vestuario durante sus primeros días en el cargo. 
  • Si no pincha en los próximos encuentros será el entrenador principal hasta final de temporada. 
  • Solari: "Bale tiene el spotlight"
2 noviembre, 2018 17:37

Noticias relacionadas

La llegada de Santiago Hernán Solari ha sido un punto de inflexión en la temporada del Real Madrid. El argentino ha sabido en sus primeros días ganarse la confianza y el respeto del vestuario. Además, sus mensajes en la sala de prensa han gustado en la directiva. También se valora positivamente su apuesta por Vinicius en la goleada al Melilla.

El pasado lunes, tras la reunión de la junta directiva, el Real Madrid confirmaba a Solari como técnico interino del primer equipo. Sin embargo, las sensaciones en el club ahora mismo son que el exjugador será el entrenador hasta final de temporada si no hay ningún contratiempo. Los partidos ante Valladolid y Viktoria Pilsen son claves para que el argentino se gane la continuidad. 

La plantilla ha aceptado bien el nombramiento de Solari. Además, la unidad se demostró en el viaje a Melilla. Sergio Ramos ejerció de capitán para liderar la expedición blanca y pidió no descansar en Copa. Tanto el andaluz como los otros pesos pesados del vestuario han mostrado su total apoyo a un técnico al que nadie trata como provisional. 

Este sábado, contra el Valladolid en Liga, y el próximo miércoles, frente al Viktoria Pilsen en Champions, serán los dos exámenes definitivos que Solari deberá aprobar. El primero lo sacó de forma sobresaliente, pero ahora el equipo no se puede permitir ningún tropiezo en la competición doméstica tras la debacle del Camp Nou

Santiago Solari debuta en el banquillo del Real Madrid

Santiago Solari debuta en el banquillo del Real Madrid EFE

Lo cierto es que la llegada de Solari ha sentado bien a un vestuario que necesitaba levantarse tras una mala racha y, sobre todo, después de encajar cinco goles ante el eterno rival. El Real Madrid comienza a andar conocedor de que se está en el mes de octubre y que sigo vivo en las tres competiciones. "Aún resta mucha temporada", afirman en el Santiago Bernabéu. Y es que el objetivo sigue siendo ganar títulos en mayo. Antes estará el Mundial de Clubes con Boca o River como gran rival, una cita en la que cada vez hay más posibilidades de que el Madrid llegue con un argentino como dueño del banquillo. 

Solari no solo ha conquistado al club de puertas a fuera, sino que sus mensajes a los jugadores han calado en un vestuario plagado de estrellas. El Real Madrid debe confirmar o no al argentino justo antes del parón por selecciones, ya que la normativa prohíbe que un técnico esté de manera interina más allá de las dos semanas. Solari ya ha comenzado su cuenta atrás. 

[Más información: Las claves de Solari para iniciar la remontada en La Liga]