El Chelsea de Sarri va a buen ritmo. Esta semana lograba el pase a cuartos de la Copa tras resolver un apretado choque contra el Derby de Frank Lampard, pero que se saldó con un gol de Fábregas al borde del descanso, tras un loco comienzo de partido.

Sin embargo, las miradas estuvieron puestas otra vez Loftus-Cheek. El joven mediocentro del Chelsea volvió a tener minutos, después de que la locura estallase en torno a él en Europa League la semana pasada con su hat-trick al BATE Borisov.

Los fans quieren ver más de Loftus-Cheek, pero también Martin Keown, leyenda del Arsenal, quien cree que Sarri debería hacerle un hueco al jugador en el equipo. Esto tendría consecuencias directas en otro jugador blue: "Honestamente creo que si Maurizio Sarri hubiera sabido lo buenos que eran Ross Barkley y Ruben Loftus-Cheek, Chelsea no habría tomado a Mateo Kovacic en préstamo", dijo en la televisión inglesa.

Kovacic, durante un calentamiento con el Chelsea Reuters

Keown siguió argumentado su punto de vista: "Es un buen problema para Sarri. No puedes quitar a N'Golo Kante, así que hay tres jugadores que luchan por un puesto en el medio campo", añadió.

Ceder a Loftus Cheek o devolver a Kovacic 

Por último dejó claro cual sería su decisión en caso de tenerla sobre el futuro de los jugadores: "Si Chelsea tuviera que elegir entre Kovacic y Loftus-Cheek, preferiría enviar a Kovacic de vuelta al Real Madrid que enviar a Loftus-Creek en préstamo", concluyó.

Kovacic es casi indiscutible para Sarri en el centro del campo. Ha jugado los partidos más importantes y ha mostrado un buen nivel. Sin embargo, el 'boom' Loftus-Cheek podría jugar en su contra y perder el sitio, ante la amenaza también de Barkley que ha vuelto a su nivel que le valió en el Everton para fichar por el Chelsea.

[Más información: Kovacic: "¿Mi futuro? Es muy pronto para esas preguntas"]

Noticias relacionadas