El pasado lunes, el Real Madrid anunciaba la destitución de Julen Lopetegui como entrenador y la llegada de Santiago Solari. Solo dos días después, y con un entrenamiento a sus espaldas, el argentino afrontaba su primer partido como técnico madridista.

Sin embargo, a pesar de esto, el resultado no fue nada malo. El conjunto entrenado por Solari conseguía una contundente victoria por 4-0 ante el Melilla y dejaba encarrilada la clasificación para los octavos de final de la Copa del ReyCon este buen sabor de boca, ahora el cuadro merengue busca seguir con la buena línea este fin de semana.

El compromiso frente al Valladolid de La Liga es la primera prueba seria en la que contará con todos sus jugadores, salvo los lesionados, y en las que tendrá que resolver varias incógnitas que hay en los días previos al encuentro.

Kroos y Modric pelean un balón

El esquema a utilizar

En Melilla, Solari apostó por un 4-4-2 en el que Marcos Llorente Ceballos formaban el doble pivote. Sin embargo, ante el Valladolid esto podría cambiar. El argentino puede apostar por un 4-3-3 que ya ha utilizado en el filial esta temporada y que también usaban sus predecesores en el cargo.

Con Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric, Solari debe decidir si continúa con el esquema del pasado miércoles recolocándolos, en caso de que jueguen los tres, lo que parece muy probable, o, de lo contrario, apuesta por poner a los tres en el centro con otros tres hombres en la delantera.

Courtois y Keylor Reuters

Decidir quién es el portero de La Liga

Con Julen Lopetegui en el banquillo se habló mucho sobre quién sería el guardameta titular en la portería del Real Madrid. El vasco nunca dejó claro qué decisión iba a tomar, sin embargo, parecía claro que Thibaut Courtois era el portero de La Liga y Keylor Navas en la Champions League, con la duda de saber qué pasaría en la Copa del Rey.

Sin embargo, con la llegada de Solari, la duda vuelve a estar en el aire. De momento, Keylor Navas ha sido su primera elección. El tico fue el elegido para la Copa del Rey, sin embargo, parece que el belga será la elección para la competición doméstica, continuando así con la elección hecha por Julen Lopetegui en su día.

Marco Asensio durante el partido ante el UD Melilla

Isco o Asensio junto a Benzema y Bale

Uno de los jugadores más destacados en el partido ante el Melilla fue Marco AsensioEl balear cuajó un buen buen partido en unas posiciones en las que no suele ser muy habitual verle en el Real Madrid, primero en la mediapunta y luego como falso nueve. Sin embargo, a pesar de esto, podría ser suplente en La Liga.

Isco fue uno de los descartes de hombres importantes para el duelo de la Copa del Rey, lo que podría suponer que fuera titular ante el Valladolid. El malagueño ha sido titular en los últimos tres partidos, sin contar el de Melilla, pero no ha dado su mejor versión. Ahora Solari tendrá que decidir a qué jugador pone junto a Karim Benzema Gareth Bale en el once titular.

Vinicius, en su debut ante el Melilla

El papel de Vinicius tras su buen partido en Melilla

Si hubo un jugador destacado en el duelo de este miércoles, no es otro que Vinicius. El brasileño fue un peligro constante para la defensa del Melilla y dejó claro que está más que preparado para tener un rol más importante que el que ha tenido hasta ahora en el primer equipo del Real Madrid.

Solari le conoce perfectamente de sus partidos en el Castilla, donde ha brillado a sus órdenes. El argentino tiene la tarea de ir metiendo al carioca en el equipo y dándole minutos, confirmando las buenas sensaciones de la Copa, partido que recordará toda la vida. Ante el Valladolid puede tener su primera oportunidad serie en La Liga, y será tarea del técnico decidir cómo de importante será su papel frente a los pucelanos.

[Más información: El nuevo comienzo de Asensio: un rol diferente con Solari]

Noticias relacionadas