Brahim Díaz juega con el Manchester City. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim Díaz juega con el Manchester City. Foto: Twitter (@Brahim)

Fútbol FICHAJES

El City ya da por perdido a Brahim Díaz: el Real Madrid, atento

27 octubre, 2018 14:37

Noticias relacionadas

La joven promesa que puede perder el Manchester City nació hace 19 años en Málaga, aunque su padre es melillense y su abuela marroquí. En 2013, con apenas 13 años, el club inglés convenció a su familia y al propio pequeño para reclutarlo para su cantera. Ha ido creciendo, pero en los últimos tiempos su progresión se está viendo algo frenada porque Guardiola apenas está contando con él. Brahim tiene contrato con el City hasta junio de 2019, y según ESPN la entidad britántica ya da por perdido, ya que podrá negociar con el club que el quiera el próximo enero. 

En el momento que el Madrid mostró interés en su situación, la operación era más que complicada porque Brahim tenía entre ceja y ceja triunfar en el City. Todavía sigue soñando con dar tardes de gloria en el Etihad, pero conforme pasa el tiempo ve que apenas tiene protagonismo en el primer equipo, de ahí que en Inglaterra aseguren que esté meditando marcharse el próximo verano.

A partir del 1 de enero de 2019, el joven puede negociar con cualquier club para incorporarse una vez acabe su vinculación con el Manchester City en el mes de junio. El jugador conoce perfectamente esta situación, por lo que en los próximos meses deberá tomar una decisión. El club inglés intentará todo lo que este en su mano para retener al jugador, que su idea principal es sumar minutos para progresar como jugador, pero no está contando para el técnico catalán. 

Brahim Díaz, con el City. Foto mancity.com

Brahim Díaz, con el City. Foto mancity.com

Otro error en la gestión de jugadores

Jadon Sancho, que brilla ahora en el Borussia Dortmund, era jugador del City, pero desperdiciaron la oportunidad de retenerlo y ya triunfa en Alemania. Pero el Real Madrid está al acecho y no pierde de vista a Brahim, un jugador llamado a estar entre los grandes si tiene cierta continuidad a pesar de su corta edad.