Vinicius disparando a portería

Vinicius disparando a portería

Fútbol LA LIGA

Balboa: "Ver a Vinicius jugar en Segunda B genera envidias"

27 octubre, 2018 15:47

Noticias relacionadas

Javier Balboa, exfutbolista del Real Madrid, conoce perfectamente la cantera del club blanco. En ella se formó, y desde el Castilla dio el salto al primer equipo, donde jugó un par de temporadas en las que ganó La Liga 2007/2008. En una entrevista con EFE, analizó El Clásico que disputarán este domingo Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou y ofreció su punto de vista sobre la situación de Vinicius

Para Balboa, que el brasileño juegue en Segunda B genera envidias que provocan que en los campos le insulten y jueguen duro sin que lo haya buscado. La solución, para el ex futbolista madridista, habría sido una cesión a un equipo de Primera para que tenga minutos.

Al ser preguntado por la gestión que Julen Lopetegui está realizando con Vinicius, las palabras del exmadridista han sido las siguientes: "Creo que no se está haciendo bien, traer al chaval para que juegue en Segunda B, al final lo que estás generando, porque la gente es así, es envidia. Se ha visto que está para más. Ir cedido le hubiese ido bien como pasó con tantos otros como Asensio o Lucas Vázquez. No pasa nada. Lo habría hecho bien y habría vuelto con minutos en Primera". 

Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid

Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid REUTERS

En las preguntas referidas a la visita del conjunto merengue al Camp Nou, Balboa hizo hincapié en la ausencia de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi: "En los últimos años nos hemos acostumbrado a estos partidos con los dos mejores de la historia del fútbol y se hace raro para el espectador. Creo que los dos pierden un poco, pero tal vez más el Barcelona. Messi no es sólo el gol como a lo mejor sí lo es Cristiano para el Real Madrid. Al final, todo el juego del Barcelona pasa por Messi".

Una reacción necesaria

En cuanto a la mala racha atravesada por los de Lopetegui, que llegó a su fin en el último partido de la Champions ante el Viktoria Pilsen, Balboa fue tajante: "Siempre se exageran las cosas negativas, pero eso tiene el Real Madrid para lo bueno y para lo malo, es el club más importante del mundo. Es cierto que no está jugando bien, pero tiene ocasiones y el balón no entra. No se está siendo justo pero no se está jugando como se debería".