Karembeu, exjugador del Real Madrid   Foto: Twitter (@Karembeu)

Karembeu, exjugador del Real Madrid Foto: Twitter (@Karembeu)

Fútbol EL CLÁSICO

Karembeu: "Mariano puede ser el nuevo Cristiano Ronaldo"

25 octubre, 2018 12:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este domingo uno de los partidos más esperados de la temporada. Los de Julen Lopetegui se enfrentan al Barcelona en el Camp Nou en la jornada 10 de La LigaPuede ser un partido clave para el conjunto merengue, que podría darle la vuelta a la difícil situación que ha vivido en las últimas semanas.

Christian Karembeu ha hablado, en clave madridista, sobre El Clásico con Sportium a pocos días de la celebración del partido. El francés ha destacado la ausencia de Cristiano Ronaldo en el partido después de tantos años. El exfutbolista asegura que "el Madrid jugaba por y para Cristiano, hoy tiene que tener otra manera de jugar y jugar con el talento que tiene. Ahora no tenemos goleador. Cristiano fue el Pichichi y ahora tenemos que buscar otro".

Sin embargo, Karembeu considera que no hace falta fichar a ningún delantero, que el recambio al portugués ya está en la plantilla: "Mariano puede ser el nuevo Cristiano, pero tiene que creer en sí mismo. Tiene rapidez, velocidad, gol y llegada". Además, también ha elogiado a Benzema: "También puede ser Pichichi, pero es un trabajo colectivo".

Ademas ha elogiado a Isco. El francés se alegra de que el malagueño brille a su mejor nivel y le coloca entre los mejores del mundo: "Me gusta que Isco sea el Isco que queremos que sea. Conocemos a Isco y a otros... Isco tiene todo el talento para ser alguien como Messi".

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Marcelo tras marcar el segundo gol ante el Viktoria Pilsen

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Marcelo tras marcar el segundo gol ante el Viktoria Pilsen EFE

La difícil situación del Madrid

El Madrid está pasando por un momento complicado. A pesar de la victoria frente al Viktoria Pilsen, las críticas hacia los jugadores no han cesado. Sin embargo, para Karembeu "lo que está ocurriendo no es sólo culpa de los jugadores, es global". Considera que "los jugadores están afrontando la llegada de un nuevo técnico después de ganar muchos títulos y es normal que ahora haya dudas y angustia".

Además, ha apuntado a un bajón del rendimiento de Sergio Ramos:"Sergio no está. Cuando él destaca con un rendimiento increíble, él da el ritmo con su liderazgo. Ramos conduce al Real Madrid".

Recuerdos de El Clásico

El exmadridista también ha recordado los duelos contra el Barcelona que disputó durante su estancia en el Real Madrid, acordándose de un incidente de lo más peligroso: "Me sorprendí cuando llegamos por primera vez al Camp Nou, tiraron piedras al autobús y no lo entendía. Había corrido las cortinas para ver Barcelona y de repente... boom. Tiraron piedras y me sorprendió".