Baptista. Foto: Instagram (@juliobaptistaoficial)

Baptista. Foto: Instagram (@juliobaptistaoficial)

Fútbol LA LIGA

Baptista: "El Clásico puede ser un partido para el cambio en el Madrid"

24 octubre, 2018 19:04

Noticias relacionadas

Este domingo, en el Camp Nou, se disputa el partido más esperado de La Liga. El Barcelona recibe al Real Madrid en la décima jornada de la competición doméstica, con la intención de ambos de conseguir tres puntos que supongan un golpe en la mesa tras las críticas de las últimas semanas y, de paso, supongan un golpe a su máximo rival.

Julio Baptista ha dado su punto de vista en la web de LaLiga sobre el duelo en la previa del partido. El brasileño cree que "el Madrid llega a este Clásico, desde mi punto de vista, menos fuerte por el hecho de en los tres últimos partidos no haber tenido grandes resultados", por lo que considera que "quieran o no, llegamos con un poco menos de fuerza que el Barcelona". Sin embargo, recuerda que "pero es un Clásico y basta con estar un equipo un poco más bajo que el otro para coger fuerza y hacer un partidazo".

Como ha demostrado también Dani Carvajal en redes sociales, el exmadridista piensa en positivo y cree que "como ahora el Madrid no ha conseguido hacer buenos partidos, puede ser un partido para el Madrid para dar una vuelta, un cambio, y conseguir un grandísimo resultado". Además, se atreve a hacer una apuesta y afirma que "un 0-2 sería un resultado formidable para el Madrid".

Julen Lopetegui, antes del inicio del partido ante el Viktoria Pilsen

Julen Lopetegui, antes del inicio del partido ante el Viktoria Pilsen EFE

La situación de Lopetegui

Baptista también ha sido cuestionado sobre la situación que vive Julen Lopetegui respecto a Ernesto Valverde. El brasileño recuerda que el técnico culé  "ya estaba en el Barcelona más tiempo" y que "Lopetegui acaba de llegar". Además, advierte de que "el Madrid viene de una transición de ganar mucho y coge el equipo en una transición difícil de intentar mantener que los jugadores sigan ganando y conquistando títulos", algo que considera "una cosa muy difícil después de lo que ha hecho el Real Madrid".

Respecto a la importancia del duelo, Baptista afirma que "El Clásico es de las cosas más poderosas que hay en el mundo del fútbol". Afirma que es "la sinergia de dos grandes equipos que dan todo para mantener la hegemonía o para conquistar una liga, o simplemente para batir a un rival". Por ello, asegura que "la palabra Clásico es un palabra muy fuerte".