Ernesto Valverde, en rueda de prensa previa de un partido del Barcelona en Champions

Ernesto Valverde, en rueda de prensa previa de un partido del Barcelona en Champions Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ernesto Valverde: "Claro que quiero ver a Lopetegui el domingo en El Clásico"

23 octubre, 2018 17:25

Noticias relacionadas

Barcelona e Inter de Milán se ven las caras en el Camp Nou este miércoles 24 de octubre, partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. En la previa del encuentro ha comparecido Jordi Alba, en primer lugar, para después hablar ante los medios de comunicación Ernesto Valverde.

'El Txingurri', además de hablar sobre el encuentro de la máxima competición continental, fue preguntado por el futuro de su compañero de profesión Julen Lopetegui. Sobre el vasco, Ernesto Valverde ha asegurado que ojalá puedan encontrarse el próximo domingo en el feudo azulgrana durante la disputa de El Clásico: "Claro que sí, eso querrá decir que estamos todos en nuestro puesto".

Lopetegui no tiene su continuidad asegurada en el Real Madrid y podría salir antes de lo esperado si el resultado en El Clásico no acompaña. Pese a eso, el entrenador del conjunto merengue está convencido de revertir la situación. Valverde ha asegurado que este "mundo del fútbol es un espectáculo" y que si a eso le añades estar en un club como el blanco o el azugrana pues "todo tiene un volumen más grande".

Sobre el Inter de Milán

Ya pasando a hablar de su rival en la Champions League, el extremeño ha comentado que esperaban "a un rival que está en el mejor momento de la temporada, que suma siete partidos seguidos, que ha conseguido ganar varios partidos en los últimos minutos y tiene un buen espíritu". "Es un equipo que se instala en campo contrario, creo que será un partido bonito y además será un partido importante porque el que gane mañana se pone líder y da un paso importante para estar clasificado", ha apuntado.

Ausencia de Messi

Uno de los temas del momento es la baja de Leo Messi. El argentino se lesionó ante el Sevilla y Valverde no ha escondido que su baja condiciona: "No que va -risas-. Claro que nos condiciona, pero tenemos que sacar los partidos que nos vienen sin Leo. Estamos con mucha ilusión después de ganar al Sevilla. Le queremos echar de menos ganando".

FC BARCELONA - SEVILLA

FC BARCELONA - SEVILLA Alberto Estévez Agencia EFE

Sobre los posibles sustitutos en el equipo, el técnico blaugrana ha señalado que tiene varias opciones. "Varias, jugadores, o cambiar la forma de jugar. Seguro que todos estáis especulando, también el rival y no lo voy a desvelar, ha afirmado al respecto. "¿Messidependencia? A mí no me da urticaria hablar de Messidependencia porque es el mejor que hemos visto, así que es normal depender de Messi. Ahora entre todos tenemos que hacer que esa ausencia se note lo menos posible".

Se especula con que el '10' del Barcelona esté unas tres semanas de baja, unos plazos que ha confirmado el propio Ernesto Valverde en rueda de prensa: "Es verdad que han hablado de tres semanas, siempre esperas poder acortar plazos, pero no parece que vaya a ser así".