El próximo mes de diciembre, del día 12 al 22, se celebra en los Emiratos Árabes Unidos el Mundial de Clubes, torneo en el que se dan cita los mejores equipos de cada continente. El Real Madrid, un año más, será el club que represente a Europa y ahora ha conocido el nombre de los diferentes colegiados que arbitrarán el campeonato internacional.

Este miércoles 17 de octubre, la FIFA ha dado a conocer el nombre de los árbitros que estarán en el Mundial de Clubes. Por parte del Viejo Continente, el elegido ha sido el italiano Gianluca Rocchi. Además del colegiado transalpino estarán el brasileño Wilton Sampaio, el neozelandés Matt Conger, el estadounidense Jair Marrufo, el japonés Ryuji Satto y el argelino Mehdi Abid Charef.

El Real Madrid ya conoce a algunos de sus rivales en el torneo internacional. Los de Julen Lopetegui esperan en las semifinales al Guadalajara de José Cardozo o al campeón de Asia -que podría ser el Al-Sadd de Xavi Hernández y Gabi-, cuyo nombre se conocerá el 10 de noviembre. Estos dos conjuntos se enfrentarán en los cuartos de final. Los blancos debutarán el miércoles 19 de diciembre en el Mundial de Clubes.

Mundial de Clubes. Foto fifa.com

El tercero consecutivo del Real Madrid

El actual campeón de Europa es también el vigente ganador del Mundial de Clubes. Las dos pasadas ediciones del torneo internacional fueron conseguidas por el Real Madrid, que está cerca de hacer historia si logra ganar el campeonato por tercera vez consecutiva.

Este hito ya lo consiguió en mayo de este mismo 2018 al ganar al Liverpool en Kiev en la final de la Champions League. Gracias al gol de Benzema y al doblete que firmó Bale, el conjunto merengue se llevó por tercer año seguido 'La Orejona' al Santiago Bernabéu. Gracias a ello, el próximo mes de diciembre podrá volver a proclamarse como el mejor equipo del planeta.

Noticias relacionadas