Modric entrena con el Real Madrid

Modric entrena con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Modric aprieta para enderezar al Real Madrid

17 octubre, 2018 08:43

Noticias relacionadas

El parón llega a su fin y en el Real Madrid ya se trabaja a conciencia para sus proximos compromisos antes del Clásico. Levante y Viktoria Plzen se enfrentarán al conjunto blanco antes de su visita al Camp Nou el próximo 28 de octubre y medirán sus fuerzas tras las mala racha que arrastra en los últimos partidos.

Los internacionales van llegando. De hecho, este miércoles está previsto que se incorporen los españoles (salvo Nacho, que volvió el martes) y alguno más, aunque, sin duda, sorprendió la temprana vuelta de Modric. El croata regresó este lunes. Entraba en la hoja de ruta del equipo, pero fue, sin duda, una grata noticia teniendo en cuenta que pocas horas después del primer entreno en Valdebebas de la semana, Croacia se veía las caras contra Jordania. Lo hacía sin su '10' y sin otros jugadores como Rakitic.

La final del Mundial le ha pesado a Modric

Croacia liberó a su estrella para el amistoso y Modric adelantaba su vuelta sin levantar mucho ruido. El objetivo no es otro que recuperar su mejor forma. Es cierto que desde el comienzo de la temporada no se ha podido ver lo mejor Modric y la culpa reside en su tardía incorporación a la pretemporada tras jugar la final del pasado Mundial de Rusia. Aquella noche en Moscú es una de las que más recordará el jugador en su carrera, pero, al mismo tiempo, lastró su comienzo de campaña.

Luka Modric lucha por el balón frente al centrocampista del Deportivo Alavés, Jony Rodríguez

Luka Modric lucha por el balón frente al centrocampista del Deportivo Alavés, Jony Rodríguez EFE

Ahora Modric está enfocado en recuperar el nivel que le ha convertido en el mejor del mundo y levantar al equipo de su mala racha. Sin él, el Real Madrid es peor y no hay dudas de que el bache del equipo ha coincidido con el bajón de Modric durante el último mes. Así, el Madrid se encomienda a su estrella (ganador del 'The Best' y favorito al Balón de Oro) para reengancharse a la senda de la victoria, tras cuatro partidos sin ganar que, sin embargo, no le ha desganchado de la pelea por La Liga y, menos aún, en la Champions.

Modric ha jugado todos los partidos

Lopetegui ha dosificado a Modric, igual que Zidane lo hacía. El croata no entró en el once hasta el cuarto partido de la temporada, contra el Leganés. Por algo es el noveno jugador de la plantilla con más minutos, pero la realidad es que es uno de los cuatro que lo ha jugado todo. Modric, como Casemiro, Benzema y Asensio, ha participado de alguna manera en los 11 partidos que lleva el Madrid en la temporada. Ni cuando Lopetegui le ha querido reservar, como ante el CSKA, se ha quedado sin jugar. Es imprescindible para el equipo y, pese a que tiene ya 33 años, es necesario que siga siendo un activo dentro del equipo. Ya lo dijo el propio Modric: "Me quedan dos o tres años al máximo nivel". Y así quiere que sea.

Ceballos y Modric, durante el calentamiento

Ceballos y Modric, durante el calentamiento REUTERS

Ahora tendrá ocho días desde el partido que jugó contra Inglaterra el pasado viernes hasta el del Levante del próximo sábado. Más de una semana para descansar sin ningún compromiso entre medias y para centrarse en el aspecto físico. Prácticamente desde agosto, Modric ha tenido que jugar un partido cada tres días, por lo que este pequeño parón que se ha tomado al ser liberado por su selección le vendrá muy bien como punto de inflexión. Una 'minipretemporada' de Modric para volver a enchufarse y demostrar que, pese a su edad, tiene cuerda para rato. Por algo ha sido él quien ha roto el monopolio Cristiano-Messi en los premios FIFA.