Lucas Paquetá celebra un gol con Flamengo

Lucas Paquetá celebra un gol con Flamengo Marcelo Sayão Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

El Flamengo confirma que Paquetá no fichará por el Real Madrid

17 octubre, 2018 16:22

Noticias relacionadas

El director general del Flamengo, Bruno Spindel, se ha pronunciado sobre el futuro de Lucas Paquetá. El talentoso mediapunta brasileño jugará en el Milan, equipo que ha apostado fuerte por su contratación y que se ha adelantado a otros grandes equipos interesados en el internacional carioca.

Una pieza importante en la negociación ha sido Leonardo, el que fuera futbolista entre 1987 y 2003 jugó tanto en el Flamengo como en el Milan, a quien entrenó en la temporada 2009/2010 y al que ha vuelto este verano para realizar las funciones de director deportivo. 

También ha influido Kaká, el exjugador del Real Madrid sigue vinculado al club italiano y es un espejo perfecto del éxito que podría conseguir Paquetá, un jugador similar en el campo y muy querido tanto en Brasil como en Italia.

Kaká, durante un partido con el Milan.

Kaká, durante un partido con el Milan. EFE

"Ceder a Paquetá traerá ventajas al club, en el presente y en el futuro. Quisimos que se quedara mucho tiempo, pero jugar en Europa es un sueño de muchos jugadores. El Milan es un gran club y nosotros no pudimos ofercerle esas condiciones, los mejores siempre están destinados a terminar en Europa", aseguró el directivo, que también dice que "esperemos que nos ayude a ganar el título antes de irse".

No hubo oferta oficial por parte del Real Madrid

Bruno Spindel ha confirmado que el Flamengo había recibido al menos diez ofertas de clubes que querían hacerse con los servicios de Lucas Paquetá, pero dice que la del Milan era la mejor para el club. Además reconoció que la operación se cerró a principios del mes de octubre en Estados Unidos, y que las negociaciones duraron pocos días hasta que el club italiano acordó unas cifras que convencieron al equipo de Río de Janeiro.

Según publicó el diario portugués A Bola, el Real Madrid se había entrometido en las negociaciones entre Lucas Paquetá y el Milan, pero el directivo lo desmintió, asegurando que el Flamengo no recibió ninguna oferta oficial del club blanco y que respetarán el acuerdo con los italianos. 

Lucas Paquetá junto a Vinicius. Foto: Twitter (@Flamengo).

Lucas Paquetá junto a Vinicius. Foto: Twitter (@Flamengo).

Lucas Paquetá coincidió en Flamengo con el jugador del Real Madrid Vinícius Jr, con quien protagonizó una gran conexión en el ataque de los brasileños. Actualmente en su equipo se encuentran varios viejos conocidos de La Liga, como el portero Diego Alves, el mediapunta que jugó en el Atlético de Madrid, Diego Ribas, o el extremo colombiano Marlos Moreno.