Uno de los temas que más ha caldeado el ambiente del verano y que sigue estando muy vigente es el posible partido de La Liga que podría disputarse en Estados Unidos entre el Girona y el Barcelona. Dicho asunto ha dado mucho de que hablar en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde se han podido ver opiniones de todo tipo, mostrando tanto aprobación como rechazo.

Si hay alguien que tiene claro que dicho encuentro debe celebrarse en Miami, es Javier Tebas. El presidente de La Liga ha manifestado su aprobación desde el primer momento, llegando a decir incluso que era capaz de apostarse 10.000 dólares a que dicho acontecimiento va a tener lugar. No obstante, El Larguero ha recibido una carta exclusiva por parte del Real Madrid, en la cual el club blanco muestra su oposición a la celebración del proyecto.

En dicho documento, el club blanco ha dado constancia de que en ningún momento ha recibido ninguna solicitud: "LaLiga en ningún momento ha informado al Real Madrid, con carácter previo a formular dicha solicitud, cuestión alguna sobre la intención de llevar a cabo dicha petición".

Javier Tebas durante la entrevista con Reuters en la sede de La Liga PAUL HANNA Thomson Reuters

Otro aspecto a resaltar ha sido el número de equipos que participan en la competición española. El Real Madrid, en este aspecto, ha sido tajante: "Es una competición en la que participan 20 equipos, no solo dos, y está fundamentada en que todos los equipos jueguen entre sí dos veces, una como local y otra como visitante, en los mismos campos, lo que garantiza la integridad e igualdad de la competición".

Voto en contra

Finalmente, el club merengue no ha dudado en posicionarse en contra de la gestión de Tebas: "En consecuencia, el Real Madrid manifiesta su oposición a la solicitud formulada por LaLiga de que se autorice disputar en el Hard Rock Stadium de Miami, el día 26 de enero de 2019, el partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, jornada 21, a disputar entre el Girona y el Barcelona, por afectar a la integridad e igualdad de la competición".

Noticias relacionadas