David Aganzo ha vuelto a dejar claro que no está de acuerdo con la intención de Javier Tebas de llevar partidos de La Liga Estados Unidos. El presidente de la AFE ha asegurado que los jugadores no irán a este tipo de partidos porque no están de acuerdo y no lo quieren hacer.

"Lo hemos dicho 200 millones de veces, los jugadores no van a ir a esos partidos", aseguraba Aganzo en la presentación de la primera edición del premio Carlos Matallanas de novela breve. A pesar de las intenciones de Javier Tebas, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles vuelve a recordar que no apoyará esta medida.

Esta decisión contrasta con la de otro sindicato, Futbolistas On, que no se ha cerrado en banda y ha asegurado que se podría negociar. Sin embargo, Aganzo afirma que "nosotros somos AFE, tenemos claro cómo tenemos que defender a nuestros compañeros y, además, en la reunión de capitanes ellos lo dejaron muy claro que son los que deciden".

FC BARCELONA - GIRONA Alejandro García Agencia EFE

El Girona-Barça en Miami

David Aganzo tampoco se ha mostrado muy contento con cómo se está llevando todo lo relacionado con la disputa del partido de La Liga entre el Girona y el Barça en Miami el próximo mes de enero, y concretamente con la comisión encargada de tratar el tema.

"No es una comisión paritaria", comenzaba explicando. "La comisión paritaria nos hemos reunido con LaLiga a tratar los temas que por supuesto afectaban a nuestros compañeros", aseguraba. "Pero bueno a partir de ahí todo lo que se intente hacer de otra manera, de intentar hacer otro tipo de juego no lo vamos a permitir porque los futbolistas no lo quieren hacer", volvía a señalar el exfutbolista.

Tebas, empeñado en llevar a cabo su idea

Pese a la reticencia de la mayoría de los actores envueltos en esta idea, Javier Tebas sigue empeñado en que se dispute el duelo catalán en la ciudad estadounidense. La RFEF, al igual que la AFE, ya ha descartado esta opción, además de contar con la negativa del Gobierno y de la FIFA. Pese a esto, el presidente de LaLiga no cejará en su empeño hasta conseguir que los aficionados estadounidenses disfruten de un partido del campeonato español en su país.

Noticias relacionadas