El partido entre el Girona y el Barcelona está dando mucho que hablar. Javier Tebas está empeñado en llevárselo a Miami, pese a la negativa de la mayoría de organismos del fútbol español en aceptarlo. En una entevista a la CNN, ha vuelto a insistir en esta idea asegurando que "me apuesto 10.000 dólares a que el partido se juega en Estados Unidos".

El presidente de La Liga sale en respuesta a las declaraciones del presidente de la AFE, David Aganzo, quien aseguró tajante que "los jugadores no van a ir a esos partidos en Estados Unidos". Además, añadió que: "Conozco bien España y el mundo del deporte, por lo tanto sabía que no iba a ser fácil y que habría revuelo".

Además, Tebas añade que cree que la AFE está "en una estrategia común con la Federación" y que "no tiene nada más que decir" sobre ellos. Para él, los futbolistas del FC Barcelona y del Girona "quieren" jugar en Miami. "No tiene sentido que no quieran jugar en Estados Unidos un partido oficial de La Liga".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y David Aganzo, presidente de la AFE

"Es un sector muy inmovilista, otras cosas que hemos hecho nos ha costado conseguirlas pero las hemos conseguido. Iremos a jugar a Miami casi seguro", afirma. Según Tebas, todas las reacciones en su contra eran parte del plan previsto: "sabíamos que esto iba a ocurrir, a mí no me ha sorprendido. Está dentro de nuestra estrategia, hay un plan y vamos a seguir trabajando. El objetivo es estar el día 26 de enero a las 14:45 en Miami en el Hard Rock Stadium".

Duras palabras hacia el Real Madrid

Además, criticó duramente las palabras de Florentino Pérez sobre el tema: "Yo creo que el Real Madrid en un sitio dice una cosa y en otro sitio dice otra". El presidente de La Liga volvió a recordar que la empresa que organiza el partido es la misma que se encarga de los torneos de verano en los que participa el club blanco y dice que "a lo mejor el Real Madrid se ha apuntado algo de populismo", pero es un tema que "tampoco me importa" porque es algo voluntario.

Aunque las cifras económicas que mueve la Premier League son mayores que las de La Liga, para Javier Tebas en la competición española es mayor "el equilibrio deportivo-económico". "Nuestros equipos son muchísimo más competitivos en las competiciones europeas en las que nos enfrentamos", afirma.

Javier Tebas, Presidente de La Liga.

Tebas no está preocupado por la fuga de talento

Javier Tebas tampoco está preocupado por la fuga de talentos en La Liga tras las marchas dos veranos seguidos de Neymar y Cristiano Ronaldo. En palabras del presidente "hace cinco años me preocupaba más, sobre 10 un 9. Hoy pues un 4 o un 3 me preocupa, porque hemos trabajado mucho en la marca La Liga y estamos consiguiendo que nuestros jugadores y nuestro discurso, esté por encima del nombre de los jugadores o de los clubes".

Saludo entre José Mourinho y Pep Guardiola. Foto: mancity.com

Además aprovechó para decir que le gustaría volver a ver a Mourinho y Guardiola entrenando en España, por la expectación que generarían. Incluso achacó a temas fiscales la marcha de Cristiano y Neymar, "tenemos que trabajar con el Gobierno y el Estado español para que no perdamos competitividad en el aspecto fiscal".

Noticias relacionadas