La polémica con el partido que Javier Tebas quiere llevar a Miami no tiene fin. A pesar de contar con la negativa de la Real Federación Española de Fútbol, la AFE o la FIFA, el presidente de LaLiga sigue empeñado en poder jugar el Girona-Barcelona en Estados Unidos.

Sin embargo, ahora, a Tebas le ha salido un apoyo inesperado: Andrea Agnelli. El presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes ha dejado claro en el World Football Summit que está de acuerdo con la decisión de llevar el duelo catalán a Miami.

"LaLiga no ha inventado nada, solo repetir lo que hacen los mejores", comenzaba asegurando Agnelli. "La NFL y la NBA ya lo hacen y en otras asociaciones la Supercopa también se ha jugado fuera del país", destaca el presidente de la Juventus, que considera que "al jugar en Estados Unidos es importante estar seguro de que alcanzas una audiencia global, por eso algunos clubes lo hacen en verano". Sin embargo, considera importante que se "lograra una solución armonizada entre ligas, asociaciones, clubes, jugadores y UEFA".

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Encantado con el trabajo de Tebas

Pero Agnelli no se ha quedado ahí y ha asegurado que "digo chapó al trabajo de LaLiga para promover su marca porque la ha llevado al escenario mundial". Considera que Javier Tebas "ha hecho un trabajo extraordinario para exponer sus partidos con una marca". Además, pone el ejemplo del Real Madrid y Barcelona de la temporada pasada, "programar 'el Clásico' a las 13:00 horas quiere decir que se puede ver en todo el mundo prácticamente y atrae mucho más".

Por su parte, Javier Tebas sigue confiado en que finalmente podrá llevar el partido que enfrenta al Girona y al Barcelona a Miami en enero. Pese a contar con el desacuerdo de todos los organismos que deberían dar su visto bueno a esta decisión, el presidente de LaLiga siga trabajando para que su sueño de llevar la competición doméstica a Estados Unidos se cumpla.

Noticias relacionadas